Coaching y Pasión

III. Coaching y Pasión Abril 2015

Coaching y Pasión después de hablar de Coaching y Deporte el pasado domingo, parece más una "continuación o parte de", que cuestiones independientes. Cuando hablamos de "Deporte", hablamos de "pasión por la salud", "pasión por el equipo y los colores", "pasión por la lucha".... Y el vínculo: La Pasión.

Coaching y Pasión    

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego. Párrafo extraído de Wikipedia

Pasión y Motivación

En Coaching cuando hablamos de Pasión y buscamos que cada cual reconozca las suyas, lo que buscamos es que la persona mantenga y afine su motivación, su capacidad interna para alcanzar y dirigirse hacia sus objetivos.

Los efectos de la Pasión

¿En qué se traduce descubrir nuestras Pasiones? - Disfrutar "como niños" de lo que hacemos día a día. ¿Qué pasa cuando te "apasiona" tu trabajo? ¿Qué pasa cuando después de la jornada laboral disfrutas de un hobby que te "apasiona"?¿Qué pasa cuando sientes "pasión por tus hijos? Actualidad 2014.028 - La Pasión es contagiosa.

¿Qué pasa cuando trabajas con personas "apasionadas de su trabajo"? ¿Qué pasa cuando estás apoyando a tu equipo y va ganando? ¿Y cuándo va perdiendo?

"En el tercero, cuando peor estaban las cosas hemos tirado de pasión, de orgullo, del público, de cambios defensivos, de cambios tácticos y de todo lo que teníamos. Hemos luchado hasta el último balón y eso hace que me vaya más contento por la victoria", comentó el entrenador vitoriano

Actualidad 2014.027   "Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme." Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

¿Todavía no has encontrado tu Pasión? Busca dentro de ti hasta encontrarla. Es uno de los mayores y más importante cambios que harás y marcará tu vida presente y futura y tu estado de bienestar.

Leer más: Euroliga: Laso: "Hemos tirado de pasión, de orgullo y del público" - MARCA.com - La pasión nos conecta con nuestros valores.
Cuando reconocemos que vivimos disfrutando nuestras pasiones, detrás de ello honramos los valores que para nosotros son importantes.
"Lealtad", cuando la afición apoya a su equipo y al tiempo el equipo cuando da lo máximo en "honor" a su afición". "Salud" cuando destinas parte de tu tiempo libre a practicar un deporte que deja huella en cuerpo, mente y espíritu. "Desarrollo profesional" cuando lo das todo en tu trabajo. "Ayudar" cuando cambias, mejoras, salvas... vidas en el desarrollo de tu actividad profesional. "Familia" cuando sacrificas tu tiempo y tu dinero por las actividades que apasionan a tus hijos. - La Pasión nos hace valientes, comprometidos y nos llena de coraje. Valentía y Coraje, para cambiar la marcha de un partido, por ejemplo. Para superar baches, obstáculos, bloqueos y miedos.

Valentía para ir hacia delante, para cambiar, para crecer y evolucionar, para hacer reales nuestros sueños. ¿Quién no conoce historias llenas de pasión hechas realidad y por las que nadie apostaba pudieran hacerse reales?. La pasión nos conecta con nuestros sueños.

- La Pasión nos da energía.

Dar lo mejor de nosotros, superar obstáculos, enfrentarnos a miedos.. Necesitamos de todas nuestras energías. Actuar con Pasión "recarga pilas".

Somos energía y sin ella no hacemos nada. Debemos explorar nuestro estado energético; pues energía es salud. La Pasión es fuente de energía inagotable. La Pasión es pistoletazo de salida y fiel acompañante en nuestra marcha. No olvides tus Pasiones y te mantendrás en el camino marcado hacia tus objetivos.

Enlaces relacionados: Actualidad Julio 2014 Fotos de Gustavo Marshall