V. Actualidad Noviembre 2014

V. Noviembre 2014

Como todos los Domingos y antes de nada, muy feliz domingo a todos. Os invito sin más dilación a que leáis el artículo sobre el que hoy versa esta sección, ya que comparto su enfoque en su totalidad.

Lo cierto es que por diferentes circunstancias esta semana fue especialmente agradable para mi.

Y todo gracias a personas maravillosas. Personas "ocupadas" en mejorar sus vidas y las de los demás. Personas con un discurso motivador, enriquecedor y armónico. Personas "grandes".

FullSizeRender

¿En qué nos enfocamos?

"Corruptos, estafadores, ladrones, prevaricadores y mentirosos tienen un espacio en los medios de comunicación y una notoriedad que no se la merecen."

Es esto lo que queremos escuchar realmente, sobre lo que queremos leer y hablar. Conversaciones constantes sobre estos personajes aportan algo positivo a nuestras vidas. ¿Cómo de agradable es nuestra sobremesa de domingo viendo las noticias? Algunos nos preguntamos si ciertamente vale la pena conocer la actualidad que nos muestran constantemente por todos los medios.

¿Qué nos aporta este enfoque? Y los que luchan contra viento y marea por las cosas buenas de la vida. ¿Dónde están? ¿Cómo lo hacen? ¿Quiénes son?

Qué nos enseñan y qué estamos aprendiendo. Tanta información gratuita termina por desinformarnos y por hacernos caer en la generalización fácil del todo malo y todos malos. Y lo peor es que nos lo creemos. Y si todos son malos. ¿Qué me hace a mi diferente?. Y si añadimos a lo dicho que éste es el camino fácil...

¿Cambiamos el enfoque?

"¿Pero qué es lo que vemos cada día en los medios? ¿Vemos ejemplos inspiradores? ¿Vemos la virtud? ¿O vemos las miserias humanas?"

justice-9017_640Y si generalizamos y vamos a la estadística lo que nos diferencia de todos estos personajes es la "oportunidad o la falta de ella", para sacar o no, lo peor de nosotros".

Y sin entrar en temas religiosos que no procede y no es mi intención; "el que este libre de pecado que tire la primera piedra". Quizás estaría bien dejar de juzgar y dejar ese trabajo a quién le corresponde y ocuparnos en sacar lo mejor de nosotros mismos. Claro que es más fácil "ver la paja en ojo ajeno" y sentirnos víctimas de semejantes personajes y que venga otro y nos salve.

Y si dejamos de generalizar y nos enfocamos en esas personas merecedoras de toda nuestra atención, en esas personas que cambian vidas para mejor, en esas personas anónimas que dan sin esperar nada a cambio. ¿Qué mundo es más real? el de éstas personas maravillosas o el que nos cuentan todos los días y que tanto nos indigna y nos "preocupa".

manos 1Ayer y por cercanía os lo comento, una mujer de 36 años, falleció en Vigo, Policía Nacional y ejerciendo su profesión y para nuestra protección y seguridad. ¿Cuántos profesionales más hay de ese calibre? ¿son los más, o son los menos? médicos, abogados, funcionarios, profesores, banqueros, políticos, sí y digo políticos, barrenderos, camareros, jueces. Dicho esto yo elijo ver lo bueno y no juzgar y que lo hagan los que por profesión les corresponde hacerlo.

Y para empezar

"Propongo que pongamos de moda el "hashtag" #gentemaravillosa para que nuestro cerebro entre en resonancia positiva y se inspire alentado por el ejemplo de multitud de anónimas personas virtuosas.

Mi más absoluto reconocimiento a todas las personas maravillosas que son un ejemplo de virtudes y que ayudan a otras personas a pesar de que no tengan el reconocimiento que se merecen.

Citando a Antoine de Saint-Exupery, si queremos un mundo de paz y justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."

Si el mundo fuera un vaso. Mi vaso estaría medio lleno. Medio lleno de personas maravillosas. No dejemos de llenar nuestro vaso de personas maravillosas. Nosotros decidimos de qué agua beber.

AgradecimientosGracias

Gracias a esas personas maravillosas, a las que conocemos y a las que desde el anonimato ocupan su tiempo en dar lo mejor de ellos mismos. Y mi más sentido pésame a la familia, amigos y al Cuerpo Nacional de Policía por la pérdida de su compañera. Gracias a Tomás Navarro por su artículo. Y gracias a todas esas personas maravillosas por existir.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/gente-maravillosa-3617063