Sin limpieza no hay belleza

Buenos días a todos,

Termino el año 2019, como casi todos los años y casi todos vosotros, pensando en qué quiero dejar atrás, qué continuar y qué iniciar. Momentos de reflexión. Momentos de buena voluntad y buenos propósitos. Aunque a mis 43 años puedo concluir que las buenas reflexiones e intenciones de poco sirven si no se acompañan de "buenas acciones" .

Y diréis:

- "Sin limpieza no hay belleza". ¿Y a qué viene esto?.

Viene a que hace un tiempo y en uno de esos días en que todo te molesta y estás deseando que llegue la noche. Que llegue ya para ver si cerrando los ojos, mañana se te pasó el malestar y ni el recuerdo de ese día quede...

Me llama mi amiga Nanda de #Pontejabón pidiéndome un favor. Yo en mi casa malpensando porque en un día "negro", solo "malpiensas". Y me pedía ese favor, porque como buena amiga y bien sincronizadas que estamos las dos siempre, ella llevaba un día como el mío, con la desventaja aparente, de que no podía permitirse el lujo de solo malpensar, ya que su negocio, sin ella no abre puertas. Es más, obligada estaba, a bienpensar. Y tanto es así que bienpensó, aunque lo que no sabía ella, ni yo en ese momento, es que también bienpensaba para mí, además de para su negocio.

Después de este trabalenguas de malpensar y bienpensar…. Sintetizo: día negro… lluvia, rallos y centellas… se va la luz en su negocio y tiene un taller con María de #Acemelia. Llamada de teléfono:

- ¿Podemos hacer el taller en tu oficina?

Y por supuesto así es, hacemos el taller en mi oficina que para mi sorpresa fue el click para hacer un cambio de mentalidad que me llevo a un cambio de comportamiento y a una acción beneficiosa para todas.

Y hago un alto en el camino, en cuanto a que de limpieza y belleza hablamos… Para recomendaros un libro titulado "Mentalidad Fuera de la Caja". Puesto que tanto Nanda como yo, en este día negro actuamos con esta mentalidad, ante un problema y os la resumo:

1. Nos enfocamos en los demás, ella en su proveedora María de Acemelia y sus clientes y yo en ella.

2. Adaptamos nuestros esfuerzos a las circunstancias. Yo puse mi oficina a su servicio y mi buen humor y toda mi atención durante el taller y por tanto, ella pudo realizar el taller y ocuparse del problema en su negocio.

3. Y medimos el impacto de nuestra "Mentalidad Fuera de la Caja". Nanda solucionó el problema en su negocio. María pudo impartir su taller y las clientas quedaron satisfechas con la formación recibida.

Por mi parte contribuí al bienestar de una clienta, que antes que clienta es amiga. Cambié totalmente mi mentalidad y mi comportamiento lo que me llevo a sentirme bien contribuyendo a la solución de un problema. Aprendí algo más sobre como cuidar mi piel. Y como no, me dio la oportunidad de conocer a personas más que interesantes, que agradecieron mi contribución, en un día en que ni el tiempo parecía acompañar. Y es más. Sobre esta historia se gestó este artículo.

Por el contrario, si mi decisión fuese de "mentalidad dentro de la caja", de ninguna de las maneras hubiese dicho sí, a realizar el taller en mi oficina lo que contribuiría a ya sabéis cómo iba a terminar mi día con mi malpensar.

Volviendo al contenido del taller. éste, trataba sobre conocer un "Ritual de Belleza Ancestral con Aceite de Camelia en la Cultura Asiática". Y lo pongo en mayúsculas porque el taller fue de lo más interesante y beneficioso para la piel de las que allí estábamos. Y además para mí, personalmente, el click, del que antes hablaba, me despertó esa ansía de vivir y convivir con "la limpieza". Y es que lo siento como una certeza, esto de que, "sin limpieza no hay belleza" y yo no estoy dispuesta a dar la espalda a la belleza. ¿Vosotros sí?.

Dicho esto y tras esta historia personal, os invito en este tiempo que nos queda para despedir el 2019:

Primero: a que hagáis "buena limpieza". Limpieza reflexiva sobre lo que ya no sirve en vuestras vidas y en vuestro entorno para dejar espacio a todo lo bueno que está por llegar.

Segundo: a qué elijáis "hacer" con Mentalidad Fuera de la Caja. Porque lo más importante es qué: "Estamos Juntos en Esto".

En esto de la Vida, elegid junto a quienes queréis estar. Esta decisión también conlleva hacer una muy buena limpieza y quizás sea la más compleja…

"Y no olvidéis que siempre vais a estar con vosotros mismos y por ahí comienza la limpieza que da el resultado más bello."

Muchísimas gracias a la Vida que me inspira con sus buenos momentos y con los que son muy mejorables. A María que con su frase de "sin limpieza no hay belleza" dio pie a este artículo. Como no, a mi siempre amiga Nanda protagonista de esta historia y mención especial a mis chicas de Femme Club que me regalan su preciado tiempo en muchas ocasiones y libros tan interesantes como el que hoy os recomiendo para empezar el año 2020 con "Mentalidad Fuera de la Caja".

"Gracias a todos por leerme y formar parte de mi Vida porque "estamos juntos en esto". Y que lo excepcionalmente bello se convierta en normal en este 2020 día a día para todos vosotros."