IV. Coaching y padres

IV. Coaching y padres-Marzo 2015.

Buen domingo a todos. Los más afortunados de puente y muchos con resaca tras la celebración de"El Día del Padre" festejado en muchos de nuestros hogares. Coaching y padres; cuestión tratada en nuestras sesiones; tanto desde la visión del padre, como desde la visión del hijo. ¿Cómo ser padre y cómo ser hijo?

Padres modelo

“No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre”

coaching y padres

"Las profundas creencias religiosas de Nely le llevaron a pensar que la fecha idónea para celebrar el día del padre debía de ser el Día de San José, (19 de marzo) ya que ella lo consideraba un padre modelo y cabeza de familia cristiana, además de humilde y trabajador."

http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2015/03/19/5507f60f22601d3b618b4576.html

¿Te sientes un padre modelo para tu hijo? quién no se ha quejado alguna vez de los hijos y quién no también de los padres. Normal en una relación íntima como es la de padres e hijos, que surja el conflicto. Más aún cuando el vínculo familiar hace que heredemos, al igual que rasgos físicos, actitudes y comportamientos, no siempre deseados.

A esto hay que añadir el día a día y el hecho de que una de las formas de aprendizaje natural, no es otra, que el aprendizaje por imitación. Y el primer modelo a seguir de un niño, es aquello que ven y representan, día a día, sus padres, sus seres más queridos y su protección por excelencia.

Padre protector

¿Donde poner el límite? Protección... Seguridad... Miedo... Creencias... Limites.

Entendamos por protección el estar presentes para ellos, cuando necesitan ayuda, apoyo, comprensión, amor. Estar a su lado para favorecer su desarrollo físico, mental, emocional y espiritual facilitando su autonomía.

Nuestros hijos tienen el derecho de vivir sus propias vidas, reconocer sus miedos y sus debilidades, desarrollar sus fortalezas y sus habilidades y sentir sus propias emociones, ganando autonomía de forma progresiva como parte y objetivo del propio proceso de crecimiento y madurez.

Entendiendo que nuestras vivencias y experiencias, nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestras creencias y nuestras deseos no son los de ellos.

Contar con referentes y modelos que lleven una vida amorosa, sana, equilibrada y estable facilita su desarrollo y evolución positiva.

coaching y padres protectores

"No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre" (Sigmund Freud)

Patrones heredados de generación en generación.

"Espera de tu hijo lo mismo que has hecho con tu padre" (Tales de Mileto)

Y es que las conductas también se "heredan" o muy al contrario se repudian. Dependiendo del grado de independencia y de consciencia que vaya integrando el hijo, así evolucionará y así le afectarán las experiencias y situaciones vividas en el seno familiar y el modo de gestionarlas.

Educación y Padres.

"Cuando yo tenía 14 años, mi padre era un ignorante insoportable. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años" (Mark Twain)

Educar desde el amor y el cariño. Y hacerlo desde la comprensión y el respeto, en ocasiones puede parecer imposible. Toca perseverar, pues tiene su recompensa.

coaching y padres

"Para cuando un hombre se da cuenta de que quizás su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado" (Charles Wadsworth)

Educación y amor de Padre.

Ahí radica la magia de las relaciones familiares fruto del amor. Es el mayor y fiel ejemplo "del dar sin esperar nada a cambio".

Para algunos el amor a los hijos es "sagrado". Es ese tipo de amor que nos mueve a hacer todo lo que está en nuestras manos para que los hijos se críen felices y a tomar decisiones, no siempre comprendidas por los hijos, pero que entendemos positivas y necesarias para que se formen en los ideales y valores que consideramos más adecuados.

Hablamos de limites, autoridad y disciplina que no debemos confundir con sobreprotección, autoritarismo y castigo. Actuemos con firmeza, seguridad, control y calma. ¿De qué otra manera hacerlo?

Educar en valores

Mostremos a nuestros hijos el camino para que logren ser los creadores de sus vidas soñadas desde niños. Libres de ataduras físicas, mentales, emocionales y sociales. Pues no podemos vivir sus vidas y sus pasiones, permitámosles vivir las suyas, acompañándoles en su camino y disfrutando de un proceso de cambio y aprendizaje, del cual por naturaleza formamos parte.

Facultemos a nuestros hijos para que sean los protagonistas de sus vidas y no las víctimas de nuestras miserias. No nos convirtamos en ladrones de sus sueños.

Actualidad 2014.027

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/dia-del-padre-2015-99-frases-geniales-para-felicitarle-por-whatsapp-y-twitter_F3EX03DGSwTGRK8EQ5Ay21/

http://www.20minutos.es/noticia/2407651/0/dia-del-padre/regalo-deseo/hijos-hijas/

Gracias a Gustavo Marshall por sus fotos: https://www.facebook.com/gustavo.marshall?fref=ts