IV. Actualidad Octubre 2014

I. Octubre 2014

 

Buen domingo!!! Parece que este va a ser el mes de los cambios... O al menos en esta sección del blog y en los domingos de Octubre.

Todo este mes, hablamos de "cambios en general, de cambios financieros y de amigos que nos facilitan nuestros cambios y nuestra evolución". Ahora bien. ¿Quieres cambiar realmente?

FullSizeRender

El problema no es la dificultad en la toma de decisiones, el problema radica en la búsqueda de esa alternativa más veraz, real o auténtica... En estas condiciones las personas se bloquean y se sienten desorientadas y atrapadas en sus vidas, pero es posible salir de esos bloqueos con un cambio de enfoque.

Nuestras "creencias" hacen nuestra realidad. Y nuestras "emociones" dan sentido a nuestra vida o nos lo quitan de golpe.

Cuando hablamos de un "cambio de enfoque", tendremos en cuenta:

Creencias Limitantes frente a Creencias Potenciadoras

Las creencias a las que nos referimos son aquellas que enfatizan el control y la certeza por encima de la flexibilidad y funcionalidad.

Son éstas las mayores enemigas de nuestro propio proceso de evolución, las que nos frenan, nos limitan y nos paralizan; las creencias limitantes.

Hasta en el refranero contamos con muchos ejemplos de ellas la más general: "más vale malo conocido que bueno por conocer" ¿quién no lo ha escuchado alguna vez?, ¿quién no se la ha dicho para sus adentros en algún momento, con la consiguiente acción posterior consistente en "no hacer nada"?

Estas creencias tienen su propia misión, protegernos de la incertidumbre, de lo desconocido, del esfuerzo. ¿Y para qué? para quedarnos como estamos, aunque estemos mal. Se mueven en términos de "coste de oportunidad"; dejar de hacer esto para hacer eso otro, con el factor añadido de que el resultado es incierto.

Lo que sí es importante tener bien claro, es que haciendo lo mismo obtendremos siempre los mismos resultados y si para iniciar cambios esperamos contar con total certeza en el resultado, así nos quedaremos, esperando toda la vida y las que hubiere.

Notas del CoachEmociones

Las emociones y la motivación son elementos cambiantes, reactivos, varían de acuerdo con un montón de factores internos y externos que apenas controlamos.

Tener una vida "emocionante" es toda una experiencia!!! Ahora que identificar aquello que nos aporta bienestar nos permite disfrutar y avanzar en la vida a pesar de los altibajos y vivir nuestras emociones de forma desprendida y natural.

De las emociones aprendemos y es importante sentirlas pero no aferrarnos a ellas, tanto buenas como malas, hay que soltarlas y dejarlas ir; que otras vendrán. Somos seres emocionales pero no somos nuestras emociones. El enganche y la dependencia emocional nos limita enormemente.

Cuestión de elección

Elegir es el mayor acto de libertad y determinación que tenemos, tanto que cuando se ve limitado o comprometido aparecen importantes problemas para salud física y psíquica.

Como decía el artículo al inicio; nos encontramos en etapas o momentos de nuestra vida, en las que no sabemos que nos pasa exactamente, pero sabemos que no estamos bien que queremos que las cosas sean diferentes.

Y normalmente coincide con esa sabiduría del saber lo que no queremos y no saber para nada lo que sí queremos.

Salud IntegralPorque el querer ser feliz, querer la pareja perfecta, el trabajo perfecto, tranquilidad... son conceptos muy abstractos y diferentes para cada persona. Encontrarnos y conocernos a nosotros mismos, es el primer paso para dar con las respuestas que nos lleven a hacer los cambios más adecuados para nosotros. Cambios que en sí mismos nos aportan en el presente ese "bienestar" que nos eleva día a día y nos sirve de guía, nos mantiene en calma, a pesar de las circunstancias que no podemos controlar y que hacen de nuestra existencia un viaje en montaña rusa.

Lo importante: no perder el norte.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-23/quieres-certeza-u-oportunidades-por-que-cambiar-no-siempre-es-bueno_403919

Cambios obligados

En otras ocasiones, los cambios llegan a nuestra vida sin contarlo.

Desde mi blog dedico este artículo a Raquel, obligada a cambiar por cuestiones de salud. Desde aquí toda mi fuerza y mi apoyo. Me permito escribir por mis lectores que se con total certeza, se unen a mi, transmitiéndote lo mejor de ellos, con sus pensamientos y su corazón puesta en tu recuperación. Cuando lean estas palabras un trocito de lo bueno que podamos darte será parte tuya también.