IV. Actualidad Marzo 2014

IV.Marzo 2014

Buen domingo a todos, esta semana, entre las noticias que leí, la verdad me costo elegir una que me inspirara comentarla, ahora que con este titular me quedé: "GASTAMOS MÁS Y DISFRUTAMOS MENOS", no fue necesario leerla para que muchas ideas diferentes llegarán a mi mente, tales como: -"Es cierto". -"Cuántas cosas a lo largo del día nos hacen felices, no nos cuestan nada y no somos conscientes de ello." -"Consumir, consumir y consumir". -"Gastar-comprar, gastar-comprar; a algunos nos educaron para que entrará en nuestra cuenta un único ingreso y a continuación gastos gastos y gastos; a restar." - "Que fácil es comprar. ¿y vender?.

Captura de pantalla 2014-03-29 a la(s) 20.34.01 "Controlar nuestros ingresos y entrar en sintonía con nuestros sentimientos son dos cosas que los asesores financieros sugieren hacer para controlar el deseo de gastar." En mi web, habló constantemente del dinero, por lo importante que es contar con una buena "salud financiera".
Cuando gastamos de forma compulsiva, como rutina, sin objetivos concretos, de forma inconsciente, a qué estamos abocados. AL DESCONTROL.

COMPRENDA SUS EMOCIONES

"Jeff Duncan, asesor financiero, dice que la gente normalmente se excede en sus gastos porque no tienen un presupuesto. "El dinero entra y sale cada mes sin ninguna idea de cuáles son sus verdaderos gastos mensuales y cuáles son sus verdaderos ingresos", indica."
Muy importante, fundamental, llevar un control de INGRESOS Y GASTOS. Esta es la base de la PLANIFICACIÓN FINANCIERA. Cuánto ingresamos y de nuestros ingresos cuánto gastamos y cuánto ahorramos.
Ahora bien, si hasta la fecha no has hecho este ejercicio de control y análisis. Párate a pensar en el por qué. ¿Qué no quieres saber?. ¿Qué quieres evitar?. ¿Qué decisión estás aplazando? "Gastar en exceso en los demás hizo que se sintiera peor, ya que nunca tenía suficiente dinero para sí mismo. La necesidad del cliente de mantener la apariencia de éxito lo mantuvo en un estado de ansiedad y alentó sus sentimientos de ineptitud ", anota Ward.
0007927705S-849x565Nuestra relación con el dinero, está cargada de un fuerte componente emocional. Es necesario gestionar nuestras emociones de forma que nos beneficien, que SUMEN. Y no que resten. Más si hablamos de algo tan cuantificable como el dinero.
Todos sabemos que el dinero es una herramienta de fácil manipulación, conversación y cada uno cuenta la historia según le va: El víctima, que nunca tiene un duro, el que no para de trabajar y está siempre en la cuerda floja, el que tiene los bolsillos rotos, al que siempre invitan porque el no tiene no puede, el que saca la cartera el último cuando hay que pagar…. El salvador, que saca la cartera el primero, el mejor amigo de sus amigos, el que siempre comprende que el otro no pueda pagar, el que paga porque asume que está mejor que los demás…. El protagonista, que toma el control de su situación económica, toma conciencia de sus objetivos vitales y de cuál es la influencia que sobre ellos tiene su situación financiera; sigue su plan financiero porque conoce sus prioridades. ¿Cuál es tu papel en esta historia víctima, salvador o protagonista? "Para tomar decisiones de gastos más acertadas, el psicólogo Marty Martin, recomienda que nos preguntemos qué necesidad estamos tratando de satisfacer o cómo reaccionaremos cuando llegue la factura de la tarjeta de crédito."

Coaching FinancieroCuando gastamos, qué parte realmente de lo que gastamos va en sintonía con nuestro poder adquisitivo y con las necesidades básicas a cubrir y qué parte tiene un trasfondo social, emocional, de hábitos heredados, de comportamientos que repetimos por imitación. HAY QUE pertenecer a un determinado club social; hay que, ir a la moda cueste lo que cueste; hay que ,celebrar la comunión de la niña por todo lo alto como se ha hecho siempre; hay que cambiar de coche cada X tiempo y mejor que sea más caro que el del vecino. La lista puede ser infinita. Y la pregunta: ¿cuántos "HAY QUE" de ésos, realmente "QUIERES"? Reflexiona sobre qué te aportan y sobre qué cosas no podrás hacer en el futuro por cubrir esos "HAY QUE" de hoy. Ese dinero en una comunión por todo lo alto, en el mejor coche, etece. ¿Y si te vas de viaje familiar?; ¿y si lo destinas para el pago de los estudios universitarios de tu hijo?

"Lauren Lindsay, una asesora financiera, recomienda esperar 24 horas antes de realizar una compra. Además, Lindsay indica que es importante saber cuáles son nuestros "puntos débiles" de gastos." Es un buen método para pensarse dos veces las cosas, antes de decidir gastar lo que tienes e incluso lo que no tienes en una determinada compra. No comprar "en caliente", de forma instintiva, PARAR, meditarlo y después comprar o no comprar. Mejor aún si somos conscientes de nuestras debilidades, nuestra partida de "gastos superfluos más importante y en la que recaemos con más asiduidad". El siguiente paso para hacer de tu debilidad una fortaleza, es averiguar el por qué y el para qué de ese gasto superfluo y la debilidad desaparecerá. También muy recomendable y cosa que hacemos los asesores como planificadores financieros es abrir tantas huchas como objetivos económicos financieros tengamos: una para imprevistos, otra para estudios del niño, otra para el cambio de coche, otra para la jubilación. Salirnos de nuestro presupuesto en uno de los objetivos implica romper con la planificación del otro. De este modo atendemos a prioridades y controlamos la euforia y la emoción del momento en que llega el gasto que escapa a nuestro presupuesto. Y tomamos decisiones plenamente conscientes de las consecuencias. "Constance Stone, una asesora financiera de Ohio, recomienda escribir un diario sobre gratitud para centrarse en todo lo positivo que hay en nuestras vidas."

LA GRATITUD

La gratitud y sobre esta cuestión versó mi primer escrito en mi blog, es la base del cómo queremos que sea nuestra experiencia vital. Es imposible sentirse prospero, rico y por tanto serlo si no damos gracias por lo que hoy tenemos, nos guste o no nos guste, es una realidad. Es una cuestión de actitud ante la vida, tu decides afrontarla sacando lo bueno que hay en cada cosa o lamentarte y vivir en la carencia y pensando en lo que no tienes. Puedes pasarte la vida comprando y gastando y ser el mayor de los miserables, salud financiera al fin y al cabo.
Porque nacemos abundantes y ricos, de cuerpo, cabeza y corazón da gracias, da desde el amor, desde la abundancia, desde la riqueza y recibirás más de los mismo. La abundancia y la riqueza está en nuestro interior, el dinero es la exteriorización de cómo nos sentimos por dentro, siente tu propia riqueza y abundancia . De lo que das, recibes. Así que tú decides. Yo decido dar gracias y recibir gratitud.
Gastamos más y disfrutamos menos,Mi dinero - Finanzas personales en Expansión.com