III. Actualidad Octubre 2014

III. Octubre 2014

¿Y si hablamos de amistad?

Buen domingo y disfrutemos de la amistad. ¿Cómo andamos de amigos? "El que lucha contra nosotros fortalece nuestros nervios y agudiza nuestra habilidad. Nuestro antagonista es nuestro ayudante" "La idea de un enemigo bueno no sólo se refiere a la relación íntima con un amigo o la pareja, sino a todas las relaciones, profesionales y personales. Si queremos ayudar a los demás, tenemos que atrevernos a ser honestos y sinceros y, al mismo tiempo, ser empáticos y sensibles." FullSizeRender ¿qué os parece esta versión de amistad?

Confianza y respeto

Si bien es cierto lo expuesto, ¿qué grado de sinceridad y honestidad estamos dispuestos a escuchar viniendo de otros?. Hazte la siguiente pregunta:

¿Eres sincero y honesto contigo mismo? ¿Hasta qué grado? No me refiero a que la autocrítica hacia ti mismo llegue a ofuscarte y a molestarte. Más bien al contrario. ¿Eres consciente de cómo eres realmente? ¿Te aceptas tal y como eres?

Si os hago estas reflexiones es por la dificultad que supone que otros te hagan ver aspectos de tu vida y tu persona que tu mismo no quieres ver, analizar y superar o cambiar.¿Cómo confiar en otros si no confías en ti mismo?

Aceptarse a uno mismo es la base para aceptar a los demás y para evolucionar a lo largo de nuestra vida.

Espejos

IMG_3539Vivir es un constante proceso de cambio. Cada cual decide que camino tomar y en compañía de quién lo hace. Las relaciones sociales; familia, amistades, pareja, compañeros, clientes... Nos hacen cambiar y actúan como espejos.

Las relaciones cambian y evolucionan al ritmo que lo hacemos nosotros mismos. Llegan y se van igual que nuestras ideas y nuestros sentimientos.

Toda persona que entra en nuestra vida es una lección, un aprendizaje. Lo que más nos gusta y nos disgusta de estas personas, lo que nos "cala"; es aquello que necesitamos conocer, sentir y vivir para evolucionar.

Actúan como espejos y son el reflejo de nuestras pasiones más elevadas y más terrenales, más enriquecedoras y más destructivas. Solo tú decides cual tomar y cual dejar.

¿Por qué más y más de lo mismo? muchas veces porque nos cuesta tiempo y esfuerzo aprender la lección; así que toca repetir.

Enfoque

Según pongas el foco, la intención, así recibes. ¿Qué todos los hombres son iguales? pues para ti siempre serán iguales porque aunque sean distintos tú no lo verás. Tu mente tiene que dar credibilidad a su propio pensamiento; así que todos tus sentidos estarán enfocados en ver única y exclusivamente aquello en lo que te enfocas. Una y otra vez. Creamos aquello que creemos.

Hacemos nuestra realidad a nuestro antojo. ¿Cuáles son tus antojos?

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra" - Y más de dos en muchas ocasiones. Pregúntate si te pasa esto. ¿Qué tiene que cambiar para poder pasar página?

"Conviértete en un buen enemigo de los demás y anímales a hacer lo mismo contigo. Cultivando una buena amistad, os ayudaréis a aprender, creer y transformaros."

¿Qué te aporta tu entorno?

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-06/ni-amabilidad-ni-nada-ser-buen-enemigo-la-clave-real-de-la-amistad_225243/