III. Actualidad Noviembre 2014

III. Noviembre 2014

 

Buen domingo a todos. La pasada semana hablábamos de "colaboración", de "contactos" , de "eficiencia y eficacia" y de "potencial". Este domingo seguimos en la misma linea partiendo de una nueva perspectiva:

  «dar visibilidad a las mujeres que desarrollan día a día su actividad profesional y potenciar nuestro propio desarrollo y el de la ciudad que queremos»

IMG_4243IMG_4244

Colaboración.

"crear una red de apoyo y ayuda multidisciplicar entre mujeres"

Se trata de "optimizar nuestros recursos". Conseguir nuestros objetivos, sin morir en el intento. Utilizando los recursos que el Foro aporta, desde las individualidades de cada mujer en post de un bien común; ya sea colaborar con otra profesional, una asociación, club, colectivo o el propio desarrollo de la ciudad.

Hagámosle la CAMA al DAFO.

"La agrupación tiene previsto realizar una reunión cada mes y medio para celebrar coloquios con mujeres especialistas en diversos ámbitos que puedan aportar y compartir su experiencia. Así, se pretende crear una red de apoyo y ayuda multidisciplicar entre mujeres. La primera en hablar de su experiencia, García Montenegro, fue elegida por ser un «modelo de mujer líder por vocación, emprendedora y con probado carisma empresarial», según las propias organizadoras del evento."

¿Cómo lo hacemos?

Precisamente partiendo de la celebración de estos coloquios y con las aportaciones de las participantes y de las iniciativas que surjan trataremos de:

IMG_4181- C orregir las D debilidades: estrategias de reorientación. - A frontar las A melazas: estrategias preventivas y defensivas. - M antener las F fortalezas: estrategias puramente de ataque-ofensivas. - A provechar las O portunidades: plan de acción en marcha.    

Marca Personal Foro Femenino de Pontevedra.

Hacer una marca personal de equipo, de mujeres de éxito, conscientes de todo su potencial y que buscan la excelencia en su campo de acción. Mujeres motivadas que ponen toda su pasión, su fuerza y su energía en su presente y en su vida.

"la empresaria lanzó un llamamiento a todas las mujeres de la sala para que se ayudasen entre ellas. «Tenemos que valorarnos como género, vernos como amigas, no como rivales»"

Aunando fuerzas y enfocándonos en objetivos comunes para optimizar los recursos con los que contamos.

Excelencia.

La máxima comentada el domingo pasado, es extrapolable a cualquier sistema, equipo, colectivo o grupo que quiera desarrollarse como tal:

Conocer nuestro potencial como colectivo y saber desarrollarlo es en muchas ocasiones la marca personal que marca la diferencia.  

Si nos comportamos como sistema de igual manera que a nivel individual aceptando "nuestros dones y nuestras miserias" y nos permitimos enfocarnos en los puntos clave que actúan como aceleradores en la consecución de nuestras metas; esto es, en aquellas individualidades que mejoran el sistema por su grandeza; nos encontraremos con el éxito y los buenos resultados, antes de lo que pensamos. Esta es una de las mayores bondades de un buen trabajo hecho en equipo.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/372355-sirvo-estar-florero

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/372842-mujeres--ing (artículo completo en edición en papel):

"La propensión femenina a pensar de forma contextual y su intensa curiosidad por las personas van a dar variedad y textura a la resolución de los temas que en el seno de ese foro se planteen y, con su habilidad para el trato con los demás, seguirán vigorizando su vocación de servicio hacia los que más lo necesitan."

Enlaces relacionados: //coachingpontevedra.es/blog/foro-femenino/