III.Actualidad Junio 2014

III. Junio 2014

Buen domingo a todos. Ahora que parece llega el calor a Galicia. Tras terminar la semana pasada en Valencia y "En Movimiento",

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es de recibo" comentar la noticia del Valencia Plaza, en la que entrevistan a Ennio Doris, presidente del Grupo Mediolanum, destacando aquellos aspectos en los que basa su modelo de negocio y que son de máximo interés.

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Ante la pregunta sobre el impacto que tiene internet sobre las oficinas bancarias: "...lo mejor sería tener los costes de la banca online con los ingresos de la banca que tiene oficinas. Básicamente se trata de tener canal humano junto a la tecnología sin oficinas porque no hace falta y ése es nuestro modelo."

0007927705S-849x565Poner al servicio del ser humano la más innovadora tecnología: al servicio del Consultor de Banca Personal para plasmar, implantar y desarrollar las Planificaciones Financieras y al servicio del Cliente, atendido las 24 horas, todos los días y de forma personalizada.

"Cuando yo debo encontrar un abogado, un notario... ellos vienen a mí porque soy un cliente importante. En este mundo todos los clientes son importante, todos los clientes aumentan su poder. Nuestra idea es que la primera banca que trate a todos sus clientes como Ennio Doris o Emilo Botín será la ganadora."

Libertad FinancieraUn modelo en el que se "democratiza la Banca"," todos" los servicios de Banca Comercial y de Banca Privada a disposición de "todos" los clientes, sin distinciones y con atención totalmente personalizada.

Ante la pregunta sobre si esta la Banca en crisis: "Es la peor crisis desde la postguerra en Italia y España. Pero aún así nosotros tenemos un retorno sobre el capital del 33{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} por lo que somos el banco más productivo. Mientras todos los bancos cotizan en bolsa a un 40/50{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} de su capital, nuestro capital son 1.000 millones y valemos 4.700 millones en bolsa. Y quien da este valor son los accionistas internacionales. ¿Por qué? Porque los grandes inversores extranjeros han entendido que nuestro modelo es el que se va a desarrollar y va a crecer en el futuro. No es una valoración mía sino del mercado mundial, de los inversores."

0001902922LL-849x565Política de empresa:

-morosidad muy baja,

-costes igualmente bajos,

-elección de clientes,

-elevada solvencia

y cuando nos expandimos ponemos mucho capital.

Consecuencia, el mercado lee que nuestras intenciones son serias y nuestros objetivos grandes. Estas son las CLAVES del éxito del modelo de negocio de Grupo Mediolanum.

"Aquella noche entendí lo que yo quería ser: "médico del ahorro". Y para hacer de "médico del ahorro" tenía que tener todas las medicinas: seguros, banca, financiera... todo. Por lo que tenía que convertirme no en un consultor financiero sino en un consultor global. Me dije a mí mismo: quiero tener éxito no porque soy un buen vendedor sino porque soy útil a las personas. Y allí imaginé esta empresa (Grupo Mediolanum) hecha de esta manera."

0002868785WW-849x565Los que conocemos la Banca tradicional sabemos que cuenta con una barrera inicial de base: uno de los mayores avances en su momento para la Banca tradicional fué introducir en los ordenadores una pestaña que calculaba la rentabilidad del cliente para el Banco. Por el contrario, nosotros rentabilizamos nuestro negocio como Consultores, manteniendo el poder adquisitivo de nuestros clientes en el tiempo, cubriendo sus necesidades y objetivos, trabajando con "eficacia" para nuestros clientes, con estrategia y planificación. Y nuestros clientes son fieles y están satisfechos.

"Dividimos las necesidades del cliente en el tiempo: corto, medio y largo plazo. Corto significa hasta tres años, medio hasta nueve y largo diez o más. Y las inversiones que le propongamos al cliente deben ser coherentes con esos plazos, así que a corto plazo solo recomendamos depósitos, deuda pública a corto plazo, sin riesgo; hasta nueve años deuda pública a más largo plazo, fondos de igual duración; y para más de diez años se pueden tener en cuenta las acciones (renta variable)…...aconsejamos invertir en todo el mundo, en todos los sectores y en todos los países como hacen los grandes institucionales."

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 10.21.38Estrategia: Somos los únicos que partimos de los objetivos y necesidades de nuestros clientes para aconsejarles con seguridad. Y con el método de diversificación de las 5D: 1.temporal, 2. entre títulos, 3.geográfica y sectorial, 4.por potencial de crecimiento, 5. por tipología de instrumentos.
Os invito a la lectura de la entrevista que Ennio Doris concedió al Valencia Plaza por la interesante visión que tiene del negocio bancario y de la evolución europea. http://www.valenciaplaza.com/ver/132983/ennio-doris-la-banca-que-sepa-tratar-a-sus-clientes-como-si-fueran-botin-sera-ganadora.html Un millón de gracias a todos y en especial a mis cliente por la confianza prestada tanto en mi, como Consultora de Banca Personal, como en la entidad con la que trabajo, Banco Mediolanum.