III.Actualidad Abril 2014

III.Abril 2014

Buen domingo a todos. Pasadas las vacaciones de Semana Santa, toca volver a la realidad del trabajo y de los hábitos y rutinas cotidianas. Coger ritmo nuevamente y quien puede, descansar en domingo. Comienzo hoy por noticia que me agrado especialmente por lo que en ella afirman.Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 10.59.27 "Internet ha cambiado el mundo en muchos sentidos pero la banca privada sigue teniendo sus propias reglas, las de toda la vida. Trato personal y asesoramiento especializado son dos intangibles que no se mueven a golpe de ratón. Y es que por mucho que el mundo digital siga avanzando de forma imparable, el banquero privado es una figura insustituible. " Voy más allá y bajo mi percepción, el futuro de la Banca pasa por un cambio en su filosofía de trabajo, vender productos, cada vez más complejos, no es la solución y el cliente cada vez es más consciente de que antes de comprar producto, debe "asesorarse" con un profesional cuya prioridad sea velar por sus intereses y no por los de la entidad.
¿Qué os quiero transmitir con esto? lo ya dicho en otras ocasiones, es necesario conocer los OBJETIVOS del cliente para PLANIFICAR los recursos con los que contamos, en base a una ESTRATEGIA GANADORA y en función de ésta, elegir los instrumentos adecuados.
«El cliente busca información en Internet sobre productos financieros, alternativas de inversión o fiscalidad. Pero no son temas sencillos y tiene que ir después un experto para aportar valor a la hora de estudiar las inversiones»
Haciendo una comparativa; podemos hablar del "Asesor Financiero"; como del "Médico de las Finanzas".
Si quieres contar con unas finanzas saneadas, "salud financiera"; sería aconsejable contar con un profesional de la materia: - que estudiara tu caso personal, - te informará del tratamiento a seguir en función de la cuestión a tratar y - te hiciera un seguimiento para que en función de la evolución de tus circunstancias personales modificar si es conveniente tu planificación personal. Leer más: Banca privada: Internet no puede con el valor añadido que aporta el asesor personal http://www.finanzas.com/evento/20140412/banca-privada-internet-puede-2646693.html#VwZ19ZDVFji2KnqB
Dicho esto, el asesoramiento financiero, no se restringe a la Banca Privada y contamos con estrategias de las cuales, partiendo de cantidades pequeñas, podemos aprovecharnos para acumular cantidades importantes de capital y cubrir nuestros objetivos de más largo plazo de forma segura y eficiente.
 

Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 11.31.07

"Si algo caracteriza a los mercados bursátiles durante la crisis es la extrema volatilidad, con fuertes bajadas y subidas. Esta situación puede, al contrario de lo que solemos pensar, convertirse en una gran oportunidad para cualquier ahorrador. El riesgo consiste en que, sin un correcto asesoramiento, estos altibajos podrían llegar a asustar a los ahorradores en renta variable, cuando en realidad lo que se debería hacer es aprovechar el momento para invertir con una estrategia adecuada que nos permita beneficiarnos a largo plazo de estas fluctuaciones."

-"Correcto asesoramiento" : profesional que explique el por qué de este tipo de ahorro y las ventajas en el largo plazo.

-"asustar a los ahorradores" : estar al lado del cliente para que comprenda las ventajas de un "susto inicial" y que entienda el beneficio que suponen las bajadas de precio, cuando contamos con tiempo para acumular un capital; " es como ir a las rebajas".

-"estrategia adecuada que nos permita beneficiarnos a largo plazo de estas fluctuaciones" : estrategia de las más apropiadas para beneficiándonos del largo plazo, mantener nuestro poder adquisitivo, superando la inflación más los impuestos.

Se trata en muchas ocasiones, por parte del profesional de GESTIONAR LAS EMOCIONES DEL CLIENTE, ante las bajadas del capital invertido que tanto esfuerzo ha costado ahorrar, cuesta abrir el ordenador y ver que tienes un 10-20-30{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} menos que lo que llevas aportado.0001902922LL-849x565

Comprendida la estrategia y que estás invirtiendo en la economía de forma muy diversificada y que el potencial de crecimiento es más que importante y que contamos con "tiempo" por delante; pronto ves los beneficios de mantener e incluso aumentar tu inversión. Cuesta comprar en pérdidas y vender cuando las noticias son positivas y la economía crece, para esto está el asesor financiero para ayudarte a tomar decisiones en base a tus objetivos y la estrategia que decides seguir para alcanzarlos de la forma más eficiente y segura posible.

No tenemos la varita mágica para saber cuando la economía tocará suelo o techo, por tanto necesitamos una "estrategia ganadora" que nos permita ganar siempre a pesar de la incertidumbre y de lo que hagan los mercados.

Pensad cómo será el coche, el teléfono, del futuro. Pensad en qué gastáis diariamente; luz, agua, teléfono. El PROGRESO no lo para nadie y lo que marca la diferencia es tener PACIENCIA y contar con un profesional que te explique cuando invertir y desinvertir y aprovecharte de este modo de las OPORTUNIDADES que la economía mundial nos da, siempre con PLANIFICACION-TIEMPO-DIVERSIFICACION Y ESTRATEGIA.

Os dejo el enlace más que interesante de en que consiste la llamada "estrategia PAC", sirva de recordatorio para mis clientes ya que constantemente hablamos de sus beneficios y explicada además con un ejemplo muy sencillo:

http://www.cuidatudinero.es/index.php/es/bloque-central/el-ahorro-nuestro-gran-desconocido/126-el-pac-ahorrar-poco-a-poco-y-aprovechar-la-volatilidad