II.Actualidad Noviembre 2014

II. Noviembre 2014

 

Buen domingo a todos. Mañana lunes los unos trabajando y los otros buscando empleo que no deja de ser todo un trabajo hoy en día.

¿Cómo dar con el trabajo perfecto?, ¿por dónde empezar? ¿cuál es la mejor opción? rendirnos ante las pésimas noticias que nos acompañan día a día o abrir nuestra mente a nuevas opciones.

FullSizeRenderContactos

"Nekane Rodríguez añade que «las ofertas no son visibles, pero existen, y la red de contactos es la mejor manera de obtenerlas. Cuando hablamos de red de contactos no nos referimos a simples enchufes, sino a personas que conoces y que se mueven por enriquecimiento mutuo»."

Estamos en un momento en el que para trabajar y para llegar al nicho de clientes ideales con los que queremos trabajar se hace necesario contar con una estudiada y trabajada red de contactos.

Si comenzamos de cero, analizaremos profundamente con quién nos relacionamos. No se trata de hacer critica de nuestras amistades o conocidos, sino de valorar qué nos aportan y qué nos podrían aportar en relación al tema que tratamos en estos momentos, nuestra vida laboral.

Un buen ejercicio en este campo es analizar las 5-10 personas con las que más tiempo pasas a lo largo del día. Este es uno de los mejores barómetros para sacar tus propias conclusiones sobre lo que les aportas y lo que te aportan y si son estas personas las que te pueden ayudar a encontrar el tan ansiado empleo o tus mejores clientes.

Colaboración,

es otro concepto con el que sería muy productivo convivir y que parece nos cuesta a veces.

La base del mantenimiento, crecimiento y enriquecimiento de nuestra red de contactos, no es otro que el generar y alimentar la colaboración entre los mismos.

justice-9017_640Equilibrio

y es que las relaciones de dar y recibir, las colaboraciones, cuando el enriquecimiento no es mutuo son difíciles de mantener en el tiempo. Y a pesar de lo que parezca en muchas ocasiones es incluso mucho más difícil el recibir que el dar.

Encuentra qué esperan de ti, qué quieres ofrecer, qué deseas transmitir y con todo esto valora si lo que das va en sintonía con lo que deseas y esperas recibir.

"Nekane Rodríguez explica que «a veces damos por supuesto que el otro conoce perfectamente qué es lo que sabemos hacer. Muchas veces no nos molestamos en generar ese tipo de contacto y no trabajamos bien el mensaje que queremos que tengan de nosotros. Por eso resulta necesario construir redes de confianza que son sostenibles en el tiempo»."

Estrategias

"Una de ellas es conocerse uno mismo antes de lanzarse a la búsqueda de oportunidades de trabajo. También se refiere a tener muy claro cuál es nuestra marca personal y aquello que nos hará feliz en nuestro desarrollo profesional."

Fundamental es conocerse a uno mismo, para buscar trabajo y para todo en la vida en general. Ahora, más que nunca se hace más necesario estudiarnos a nosotros mismos ya que nuestras experiencias pasadas, aunque buenas, no son suficientes para salir bien parados de una entrevista de trabajo.

Conocer nuestro potencial y saber desarrollarlo es en muchas ocasiones la marca personal que marca la diferencia.

Desde dentro

Fortalezas-Debilidades: mantener y explotar tus puntos fuertes y atenuar tus puntos débiles hasta convertirlos y transformarlos en otras de tus fortalezas. Necesitas conocerlos para evolucionar de forma ascendente.

«una vez que hayamos definido nuestra hoja de ruta, hay que hacer una labor de investigación previa para saber la metodología de reclutamiento de las empresas, y conocer la segmentación de los cazatalentos que hacen búsquedas en las que podamos estar interesados»

Desde fuera

Oportunidades-Amenazas: tener una mente abierta a las oportunidades, objetiva, sin complejos y dispuesta a adaptarse y hacer cambios acordes a la realidad que uno vive y a la vida que desea vivir. Bajo las crisis y las situaciones difíciles siempre se esconde la solución y las vías de salida. Se requiere de una mente abierta y lúcida para poder verlas y salir victorioso y fortalecido.

Lograr ver en la amenaza y en la adversidad, la oportunidad. Y es que si la vida te da limones, haz limonada y que nadie te la amargue.

0002868785WW-849x565El Plan

«la clave del proceso está en la efectividad de las acciones que realicemos de forma que el retorno sobre el tiempo y esfuerzo invertido sea altamente positivo».

Eficiencia y eficacia

Matar moscas a cañonazos, es un método muy eficaz, "matar las matamos"; ahora que a cañonazos!! estaréis de acuerdo con que los recursos utilizados no son los más adecuados.

Buscar trabajo requiere planificación y en si mismo es un trabajo.

Si queremos conseguir resultados óptimos y no desgastarnos por el camino debemos de analizar todas las variables y trazar un plan de acción desde hoy y enfocado a los resultados deseados. Primero enfocarnos en saber cual es el trabajo que realmente deseamos, conocernos a nosotros mismos y rodearnos de aquellas personas que puedan aportar positivismo y valor en nuestra búsqueda son algunas de las claves para lograr nuestros objetivos.

¿Imposible?

Ten cuidado con lo que piensas porque por norma se cumple. Y ojo con los ladrones de sueños porque si les das credibilidad harán que sus no sueños se cumplan también para ti.

http://www.expansion.com/2014/11/05/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1415211271.html Enlaces relacionados: http://www.fpgft.org/nuestro-trabajo/te-ayudamos/?lang=es