II. Actualidad Marzo 2014

II. Marzo

Os deseo un fantástico " y feliz" domingo a todos. Está semana leyendo algunos artículos sobre la felicidad me encontré con cuestiones con las que estaba muy de acuerdo y con otras que no tanto. Así que vamos a compartir reflexiones… y veremos que os parece a vosotros. Antes de comenzar, la pregunta del millón. ¿Qué es la felicidad para ti?

felicicidad

"...si asumimos la responsabilidad de lo que hacemos, si nos centramos en la acción, en ponernos en marcha haciendo realidad las cosas que nos importan, y cuidando a las personas que forman parte de nuestras vidas, es posible que los resultados sean más satisfactorios."

¿ De qué se trata entonces?

Hacernos conscientes y responsables de nuestras vidas, planificarnos para lograr nuestros objetivos.

Una vida si objetivos es como un jardín sin flores.

"Cuando buscamos realizarnos y ser la mejor versión posible de la persona que nos ha tocado ser, entonces la felicidad aparecerá de vez en cuando."

Todos tenemos una MISION, o varias, en esta vida. "EL OBJETIVO" nos sirve de guía a lo largo de nuestra vida y nos indica el camino que nos lleva a nuestro destino. Es fundamental indagar en ese objetivo para disfrutar del camino que es la vida en si misma.

Leer más: La paradoja de la felicidad: todos la buscan, nadie sabe en qué consiste - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1d4CpT5

cinco "Neutralizar las emociones negativas… …y exaltar las positivas Mantener viva la llama de la felicidad Disfrutar al máximo de lo cotidiano e intrascendental Seguir adelante a pesar de la adversidad" Para el ser humano, no sólo para los filósofos clásicos, ha sido y será siempre tema de sumo interés "encontrar la felicidad", todos sacamos nuestras claves y nuestras conclusiones al respecto, no menos interesantes y prácticas que las de los pensadores clásicos. "En resumen, los coach modernos poco más han aportado a las enseñanzas de los pensadores clásicos para vivir una vida más feliz utilizando para ello pequeños trucos psicológicos."
Para nada estoy de acuerdo con este resumen sobre "coach modernos" y "trucos psicológicos". No se trata de modernidades, ni de trucos. La felicidad está ahí al alcance de todos, pero no todos la ven, no todos pueden alcanzarla sin ayuda y no todos están dispuestos a esforzarse en conseguirla. Ser feliz, implica hacerte consciente y hacerte responsable, "protagonista" de tu propia vida.
Leer más: Las cinco estrategias psicológicas de los filósofos clásicos para alcanzar la felicidad - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1d4IajB dos "Para ser feliz, di “sí” Para tener éxito, di “no” Parece que decir que “sí” a todo va a hacer de ti un tipo muy feliz, pero sin ningún logro destacable; por el contrario, diciendo que “no”, vas a lograr grandes objetivos, pero serás un solitario experto con una vida miserable. Por suerte, no todo en la vida es blanco y negro. Y nadie sobrevive si utilizar a diario el “sí” y el “no”."
Va a ser que este enfoque sobre la felicidad/éxito, tampoco me encaja, pues estoy del todo convencida de que la felicidad no está reñida con el éxito. Hay tantas versiones sobre qué es felicidad y éxito como personas en el mundo y todas ellas son igual de válidas. Los si y los no, van en consonancia con esa diversidad de versiones y la afirmación o negación debe ir en consonancia con nuestro proyecto vital y es para mi esta toma de conciencia y responsabilidad para con nuestra vida la que nos aportará el éxito y la felicidad.
Y os pongo un ejemplo muy cotidiano. Yo soy madre de dos hijos, me levanto por la mañana y veo a mis hijos durmiendo, los despierto muy temprano, quieren seguir durmiendo a lo que les digo "no" ; los beso, les sonrío, insisto en el "no" y les hago levantarse, a pesar de su insistencia en no hacerlo. ¿cómo me siento? Muy feliz y muy exitosa, por despertar a mis hijos con el tiempo necesario para que tomen su buen desayuno, se preparen y vayan llenos de energía a sus actividades diarias, contribuyendo a que den lo mejor de ellos mismos todos los días. Me siento feliz y exitosa. ¿Me haría más feliz decir SÍ a 15 minutos más de sueño para mis hijos? NO. Leer más: Las dos palabras que te conducirán al éxito o la felicidad. Y has de elegir - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1d4KfMG secretos "1. “No te preocupes por las cosas sobre las que no tienes ningún control”. 2. “Aprende a relacionarte con la gente. 3. “Nunca pongas tu autoestima en manos de otra persona”. 4. “Vive por debajo de tus posibilidades” 5. “Mantén siempre una parte de tu vida al servicio de tu prójimo. 6. “No escuches la opinión de nadie sobre lo que debes hacer con tu vida". 7. “Sé fiel a ti mismo y no sigas a la masa”. 8. “La vida cambia, adáptate y disfruta del proceso” 9. “Ámate a ti mismo y a los demás lo suficiente para perseguir con valentía tus sueños y vivirlos” 10. “Esfuérzate para lograr lo mejor, prepárate para lo peor, y acepta cada lección de Dios como la bendición que te llevará a tu destino final”" Va a ser con este artículo con el que estoy más de acuerdo. La cuestión es que todos,"consciente o inconscientemente", sabemos lo que nos hace felices, sin duda, nadie mejor que nosotros mismos lo sabe. Ahora que comprometernos con esa nuestra felicidad, no es tarea fácil. Y es así de sencillo y de complicado. La vida es evolución y cambio, movimiento, acción. Tenemos brazos y piernas para movernos, una cabeza que no para de pensar y un corazón que late y late. Evolucionar y ser la mejor versión de nosotros mismos es el camino, no hay marcha atrás, ni posibilidad de parada en este proceso.
"Tu decides ser el espectador o el protagonista de tu vida."
Leer más: Los secretos de la felicidad explicados por la gente común - Noticias de Alma, Corazón, Vidahttp://bit.ly/1d4MY8K