II.Actualidad Junio 2014

II.Junio 2014

Buen domingo a todos. Hoy doy gracias a la realeza y demás intereses de estado, de gobierno, internacionales, empresariales, económicos, políticos y otros. A todos ellos doy gracias por exaltar el agradecimiento y la emoción positiva que esta acción de agradecer genera, tanto en quién las da, como en quién las recibe. Tengo que dar gracias a los medios de comunicación por impregnar los titulares de sus noticias de "gracias", "agradecimientos" y demás frases similares.

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 18.57.35

Y es que lo cierto es que comencé a escribir este blog agradeciendo: //coachingpontevedra.es/blog/agradecimientos/

Termine el año 2013, dándole las gracias : //coachingpontevedra.es/blog/en-movimiento-3/

Y agradezco todos los días de mi vida de forma rotunda y absolutamente consciente. Por este hecho, creo que inconscientemente agradezco todavía más.

Su actitud de agradecimiento.

"Muchas gracias, os lo digo de corazón y agradecimiento, muchas gracias por vuestra labor, seguid adelante, yo estaré siempre al lado vuestro"

Leyendo estas palabras y si las sacais de contexto. ¿En cuántas ocasiones podríamos hablar de este modo entre nosotros? ¿Lo hacemos? ¿Realmente lo hacemos? A nuestra madre, a un amigo, a un hijo.

0001902761LL-849x565A nosotros mismos!!!! Sí. Haz la prueba, ponte delante del espejo y manifiesta en voz alta: "muchas gracias, te lo digo de corazón y agradecimiento, muchas gracias por tu labor, sigue adelante, yo estaré siempre a tu lado". Agradécete a ti mismo. No hay verdad más grande que la de "yo estaré siempre a tu lado". Se trata de que te quieras, te respetes y te cuides, dando las gracias por todo lo que ves y sientes cuando te miras al espejo.

http://www.20minutos.es/noticia/2158154/0/rey-juan-carlos/premios-empresarial/#xtor=AD-15&xts=467263

"El Rey, que se ha mostrado visiblemente emocionado, ha reconocido que la gente está siendo con él "muy amable" y "muy simpática", y ha animado a los españoles a "seguir adelante"."

Palabras como amabilidad, simpatía, emoción y seguir adelante. ¿Seguir adelante? Desde el presente. ¿Hacia donde apuntan tus pies? Hacia adelante. ¿Cómo es la actitud pública de este personaje? afable, conciliadora, positiva, emotiva, humilde, cercana. Saquémoslo de contexto otra vez:

Y tú, ¿qué adjetivos te definen?, ¿cómo crees que te ven? ¿y cómo ves tú a los demás?. Os invito a la reflexión. De cómo te ves y de cómo ves a los demás depende en gran medida tu realidad. ¿quieres cambiarla? "cambia de perspectiva, de enfoque".

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Don-Juan-Carlos-agradecimiento-muestras_0_1806000686.html

Hasta aquí nuestro personaje. ¿Cuáles fueron las reacciones? ¿Cómo le respondieron?

"Nos deja una impagable deuda de gratitud"

El ministro ha recalcado su agradecimiento "mas sincero" al Rey "por estos años de paz, de libertad y de prosperidad que ha dado al pueblo español".

la renuncia del Rey "es un acto de responsabilidad y de generosidad"

ha expresado hoy su "absoluto respeto" por la decisión del Rey Juan Carlos de renunciar al trono en favor del Príncipe Felipe y ha agradecido la "intensa dedicación" del Monarca en estos casi 40 años de reinado.

En su opinión, "es un hecho histórico y en nombre de todos los ceutíes hay que poner de manifiesto nuestro aprecio, respeto y consideración hacia una figura histórica para España".

"Siempre nos ha ayudado y ha hecho todo lo que estuviera en su mano frente a la empresa española y quiero agradecérselo profundamente".

He resaltado las palabras de gratitud en respuesta a la vida pública del Rey. En la mayoría de los medios de comunicación sus palabras han generado más gratitud, se ha sentido el calor humano y se le ha tratado con respeto. Si cabe la norma y la diplomacia así lo exigen, también es cierto que en otras ocasiones y a otros personajes públicos no se han tratado con esta consideración. No se trata de debatir sobre merecimientos, ideologías y demás consideraciones sino de la trayectoria de una "persona" que públicamente ha reconocido sus alegrías y miserias, desde la humildad y ha sabido darse a respetar desde su posición, cuestión nada sencilla. Contamos con una monarquía que gestiona sus emociones públicamente a su favor.

0001902876LL-849x565¿Qué estás recibiendo de la vida?

piensa que de lo que das recibes.

¿Qué ves a tu alrededor?

así ves, así te ven.

¿Tienes la vida que quieres?

Enfócate en lo que quieres y no en lo que no quieres.

Si quieres tocar corazones, vive desde el corazón.

Doy gracias a los medios por dar relevancia a lo positivo y les invito y reto a que sigan haciéndolo. Menos critica y más colaboración. La creencia de que la polémica y la crítica fácil venden más, es una "creencia limitante". Sólo desde la colaboración y la búsqueda de la excelencia llegaremos a nuestras metas, incluyendo vender más noticias.

Leer más: Agradecimientos por su trabajo por la libertad de los españoles - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6535434/agradecimientos-por-su-trabajo-por-la-libertad-de-los-espanoles#Ttt1R1tyevHcZVFM

Ante el dilema de si monarquía o república os dejo enlace a blog en el que argumenta ventajas e inconvenientes de ambas opciones y que a mi personalmente me ha gustado. Mis agradecimientos para el grupo de WhatsApp de mis compañeras de EGB, especialmente a Mónica por compartir el enlace al que ahora yo os remito.

Captura de pantalla 2014-06-08 a la(s) 00.02.28

http://lacasadelasospecha.wordpress.com/2013/02/14/monarquia-o-republica/

Que disfrutéis del día y gracias a quienes me dedicáis parte de vuestro tiempo.