II. Actualidad Julio 2014

II.Julio 2014

Buen domingo a todos. Este fin de semana fue de motos toda una experiencia que os mostrare en imágenes my pronto, aunque me cuesta no poneos ninguna ya...la foto

Después de esto.... vamos a lo que nos toca para este domingo. ¿problemas y preocupaciones? En la mayoría de las ocasiones vivimos atormentados en el presente por cuestiones que no nos han sucedido y que muy probablemente no nos sucederán. Así que comentaremos un artículo muy practico que nos incita al cambio de perspectiva de nuestros pensamientos para que éstos trabajen a nuestro favor a pesar de las adversidades.

"¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de que todo le sale mal, de que se le ha juntado todo?

En el mejor de los casos, llamamos a estos periodos "malas rachas” y nos conformamos con pensar que terminarán arreglándose si dejamos que pase el tiempo suficiente. También hay quien prefiere tirar de superstición y echarle la culpa a una mala alineación de astros, a la luna que no está en su mejor fase o a algún tuerto que nos miró sin que nos diéramos cuenta. "

De ahí la frase popular; "los problemas nunca bienes solos". Frase que no nos favorece en ninguno de los casos. Porque lo que creemos lo creamos y en lo que ponemos el enfoque, lo acabamos plasmando en la realidad.

Así es, si realmente creemos en ello sucederá, siempre es así. Empezamos por "como empece la mañana", seguimos por "menudo día llevo o tengo un mal día" y lo convertimos "en una mala racha" y "en un mal año", es un suma y sigue.

Este artículo divide en tres áreas ese "todo me sale mal" en tres parcelas para empequeñecer la sensación o percepción negativa del pensamiento en cuestión.

"Primera división

El primer paso es separar los problemas por áreas (trabajo, familia, salud, relaciones, etc.). Pregúntate en qué medida las cosas en cada área ocurren de una manera satisfactoria para ti." "... debes quedarte con una imagen realista de tu situación, con una descripción clara de dónde están los problemas y con cierto alivio al darte cuenta de que no todo está saliendo mal."

Párate. Ponle nota al problema, cuantifícalo y ubícalo dentro del área de tu vida a la que afecta. Se trata de evitar la generalización del "todo me va mal" y de buscar solucionarlo.

Como comentamos en otras ocasiones, nuestros pensamientos generan emociones. ¿qué emociones nos genera el "todo me va mal"? ¿y por cuánto tiempo? Estos pensamientos nos introducen en un bucle que si no "paramos" nos lleva a la ira o a la depresión. Actuamos de una determinada manera y es esta manera de actuar la que crea nuestra realidad.

"Segunda división

Separa los problemas de las preocupaciones".

Fundamental!!! Los problemas están en nuestro área de control, no así las preocupaciones. Las preocupaciones son pensamientos inútiles.

Todo problema tiene solución, que nos guste la solución al problema o que estemos dispuestos a afrontarlo es otra historia. Las preocupaciones son pensamientos inútiles.

Las preocupaciones nos llevan al pasado "me preocupa se repita esto o aquello" o al futuro "me preocupan los resultados de la analítica" o a cuestiones que corresponde resolver a otros "me preocupa el futuro de mis hijos".

"Tercera división

Divide los problemas en problemas más pequeños, tanto como necesites para tener la sensación de que pueden abordarse. Esta es la clave: tener la sensación de que puedes hacer algo, de que con un esfuerzo asumible puedes obtener algún resultado."

Comete la tarta entera poco a poco, divídela en trozos pequeños.

"Un gran problema", es como "un gran objetivo"; para conseguir llegar a la meta final, debemos fijar las metas de desempeño que nos orienten hacia el resultado deseado: solucionar el problema.

Después de todo esto. Reflexión: ¿no te llegan los problemas que además te preocupas? o será que... ¿Es más cómodo preocuparte que solucionar problemas? Cambia en enfoque porque como dijo Henry Ford. "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes estás en lo cierto". Tú decides qué quieres crear en tu vida.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-02/las-tres-divisiones-que-debes-realizar-para-poner-solucion-a-tus-problemas_155074/