II. Actualidad Febrero 2015

II. Febrero 2015

Buen domingo a todos. Después de hablar de emociones el pasado domingo, nos centramos ahora en nuestras relaciones sociales. ¿Qué ves en tu pareja, en tus hijos, en tus amigos, en el compañero de trabajo, en el vecino de enfrente? ¿Eres consciente de qué te están enseñando?

Juzgar

"Es habitual que juzguemos a las personas que nos rodean, y que no respetemos lo suficiente sus ideas y opiniones. Este tipo de comportamiento no es positivo y es un signo de comparación con el resto, porque demuestra que se está más pendiente de lo que hacen los demás que de lo que hace uno mismo. Conviene recordar que no se va a ser mejor por juzgar las actitudes de otras personas."Captura de pantalla 2015-02-07 a las 12.49.27

¿Aceptas o juzgas? cuando juzgas a otros, en realidad te estás juzgando a ti mismo. Y es que nos vemos constantemente en los demás y no nos damos ni cuenta.
"Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro"

Espejos

Lo que ves en los demás forma parte de ti. Las personas que te rodean, están ahí para que aprendas, para que descubras quién realmente eres.

Son los mejores profesores, están para que aprendamos y si no lo hacemos, más de lo mismo. Repetimos y repetimos hasta que aprendemos la lección.

Cuando no somos culpables de nada

"Todos conocemos a alguien que no para de compararse con el resto y esto le provoca enfados y una constante insatisfacción consigo mismo. Casualmente este tipo de actitud suele ir de la mano de un mal comportamiento hacia un entorno más inmediato que sufre las consecuencias de una insatisfacción con la que poco o nada tiene que ver. Esta envidia solo es la consecuencia de ser incapaz de medir los éxitos sin tener que compararse con otro."

1517925_10202814796238925_339275656_n

Hablamos de esas personas "enfadadas con el mundo". La culpa siempre la tiene otro, el gobierno, la pareja, el jefe. ¿Quién está enfadado y quién o qué provoca ese enfado? Lo provoca uno mismo y su falta de conocimiento. La incapacidad de mirarse con honestidad y hacer los cambios que le lleven a su propio estado de bienestar y de aceptación.

Dualidad Bueno-Malo

¿Qué parte ves en los demás? ¿La buena o la mala?

Lo que vemos en los demás, "lo que te pica", aquello que no soportas, que te molesta especialmente y que constantemente atraes a tu vida es reflejo de tu propio ser, de aquello que merece prestes especial atención. Mirando siempre hacia dentro porque forma parte de ti.

10277410_10204921979397187_2262177816968526770_n

La solución es integrar, no luches, acepta quién eres y desde esa visión haz los cambios que te lleven a ser y proyectar la mejor versión de ti mismo

Cuando las comparaciones son odiosas

"Todo el mundo tiene sus puntos fuertes y sus débiles, lo conveniente es apreciar las aptitudes que se tienen y reconocer los defectos, pero sin obsesionarse con ellos."

"Cuando el otro siempre es mejor que yo o todo lo contrario". No reconocerse y no aceptarse, nos lleva a juzgar a propios y a extraños y a nosotros mismos a los que más. Y es que no hay peor enemigo que uno mismo.

¿Estás en armonía contigo y con tu entorno?

"La gente que no es capaz de disfrutar de su vida y está deseando mudarse a otra zona, a otra ciudad o a otro país porque no soporta lo que hay a su alrededor, posiblemente acabará sintiendo lo mismo cuando llegue ese cambio. Este problema surge porque generalmente el problema no es de lo que hay alrededor, sino de uno mismo y sus comparaciones con el resto."

¿Quieres cambiar o escapar? y cuando me refiero a cambiar, no me refiero a cambiar de coche, de casa, de amigos... El único cambio realmente eficaz y eficiente es tu propio cambio y es el que te dará el bienestar, la seguridad y la tranquilidad que estás buscando a pesar de aquellas circunstancias que no siempre son las deseadas y que están fuera de nuestro control.

¿Cuánto te quieres?

Como hemos dicho cuando juzgamos a otros realmente nos estamos juzgando a nosotros mismos sin ser conscientes pero sufriendo las consecuencias en nosotros mismos y en nuestro entorno más cercano.

10362928_10204799164526892_8456518763869886690_n

Es vital reconocer nuestras virtudes, nuestras habilidades, nuestras fortalezas, nuestros dones para poder ver en los demás todas sus grandezas y disfrutar de nuestro entorno y que ellos disfruten de nosotros.

¿Cómo vas a dar lo mejor de ti si no te reconoces cuando te ves frente al espejo?

Leer más: 6 señales de que pasas el día comparándote con los demás (y no te das ni cuenta) - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1AEXvYr

Fotos de Gustavo Marshall: https://www.facebook.com/gustavo.marshall?fref=ts