I. Actualidad Octubre 2014

I. Octubre 2014

Empieza Octubre y parece que el otoño definitivamente. Hoy os invito a que leáis una entrevista sobre "el cambio" y no precisamente sobre el cambio de tiempo.

Me gusta especialmente porque las personas con las que trabajo quieren cambiar cosas en su vida. Algunas; cosas aparentemente sencillas y otras "cambios radicales". Pero cambio al fin y al cabo.

FullSizeRender

¿El cambio para ser felices?

"No es que yo te enseñe a ser feliz, es que creo que es un derecho natural. Todos deberíamos aspirar a la máxima felicidad."

¿Y tú?. ¿Qué te aporta felicidad?. ¿Qué haces día a día para ser feliz?.

"Creo que cuando no eres feliz con lo que haces, a pesar de que haya un dinero de por medio, debes cambiar de vida inmediatamente. Y no tener miedo a hacer ese cambio, porque los cambios siempre son algo positivo, no hay nada negativo."

El miedo al cambio en muchas ocasiones viene motivado por la incertidumbre y el desconocimiento de los resultados, de los efectos que provocarán la nueva situación en nuestra vida. Cuando en lugar de enfocarnos en hacer desde ya, lo que deseamos, nos enfocamos en las posibles consecuencias de la nueva situación. Nos preocupamos en lugar de ocuparnos.

Sí. Es muy cierto, cuando cambias, todo cambia a tu alrededor y a veces un mínimo cambio da un giro de trescientos sesenta y cinco grados a nuestra vida. ¿vale la pena el cambio o prefieres seguir como estás?

¿Felicidad implica sacrificio?

"Al final en la vida tienes que tener planes, y esos planes requieren sacrificio y esfuerzo."

¿Qué es entonces la felicidad? más que esfuerzo y sacrificio, definiría el camino hacia la felicidad, en base al grado de aversión y la dificultad con la que nos encontramos haciendo cosas de manera diferente, rompiendo rutinas pasadas, hábitos y creencias, "luchando contra los elementos".

Son los planes y el grado de compromiso que adquirimos con su consecución, los que nos mantienen en el camino y nos motivan a seguir hacia delante, nos permiten evolucionar y cambiar. Son la gasolina: ejecutar planes para lograr nuestros sueños, para hacerlos realidad.

Amplia tu mapa

"Yo lo que intento es no solamente quedarme con la experiencia de la cima de la montaña, sino con una experiencia mucho más amplia, más vital, de conocer el país, a la gente, hacer amigos, conocer en profundidad. Y la excusa es una cima, un objetivo, una aventura…"

0001902347LL-849x565

¿Qué te aportará "alcanzar tu cima personal? amplia tu mapa y averigua todas y cada una de las cosas que te aportará conseguirlo. Cuántos más motivos encuentres para continuar más gratificante será el camino, más te llenará la experiencia y más fácil te resultará alcanzar todo aquello que te propongas. Porque si ya lo has logrado una vez. ¿Por qué no otra?

¿Cual es tu grado de compromiso con tu propia felicidad?

¿Crees que me han regalado algo?... Dedicamos el cuerpo, el alma y el dinero a nuestro propósito.

¿Estás dispuesto a responsabilizarte de la vida que deseas para tI? ¿Estás dispuesto a ser el protagonista de la película de tu vida o prefieres estar en un segundo plano? Tú "eliges". Deja por un momento a un lado los miedos y las obligaciones y piensa en cual va a ser tu próxima elección. ¿Qué elecciones quieres hacer para lograr tú felicidad?

Pon nota a tu presente

"Cuando tú lees el pulso económico de un país ves la verdad de lo que está ocurriendo en él... el pulso económico de un país es el que es, y es matemático. Y ahí nadie te puede engañar."

¿Qué nota le das a tu vida hoy? y si no es un 10. ¿Qué está en tu mano hacer diferente para tener una vida de 10?

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-02/el-cambio-segun-jesus-calleja-o-como-pasar-de-cortar-el-pelo-a-escalar-el-everest_220492/