I. Actualidad Mayo 2014. Coaching y madres

I.Coaching y madres. Mayo 2014

Hoy contamos con un día bien soleado. Esperemos pues un brillante domingo para celebrar el día de la madre. Si bien es cierto el día de la madre, son todos los días y las 24 horas del día. Las que somos madres sabemos esto.

Estoy escribiendo este artículo en sábado y pensaba hacerlo sobre coaching financiero, que además ya tenía preparado, pero al tomar conciencia del día que será mañana me pareció poco "actual" no hablar sobre las mujeres-madres. Así que lo primero que hago tras la decisión tomada en el último momento de cambiar de tema, es poner en google "día de la madre" y me encuentro con esto:

Captura de pantalla 2014-05-03 a la(s) 10.11.48

Las dos primeras entradas sobre un anuncio que vi en televisión y que por lo que veo tubo el efecto deseado, "generar polémica", de eso viven muchos. A mi como madre y mujer no me aporta nada en absoluto.

"Por su parte, la marca defiende que se trata de «una invitación a soñar, a luchar por lo que queremos y a tomar nuestras propias decisiones». El eslogan de la nueva campaña de Desigual, "Tú decides", «es el grito de la mujer a la liberación personal, a perseguir sus objetivos y a coger las riendas de su vida. Una filosofía muy Desigual que hace especial hincapié en la figura de la mujer, a la que admira y valora», añade la nota de prensa que ha remitido la compañía a los medios de comunicación."
Yo la verdad, me cuesta admirar a alguien que para conseguir sus objetivos comienza con ver como le queda de bien un vestido con una supuesta barriga de embarazada, conseguida "pinchando un preservativo", que otro se pondrá "engañado". Pues si que empezamos bien. Desde luego "desigual sí que es", para las partes. Y a esto le llaman "una invitación a soñar, a luchar por lo que queremos y a tomar nuestras propias decisiones". Ah! Y "admira y valora a la mujer"!!!! Pues flaco favor dando estas ideas peregrinas!!!. y objetivo poco ético, no?, refiriéndome a los medios.
Eso sí, mientras pincha los preservativos nos ponen en letra "ficción publicitaria no lo intentes en casa" Mejor sería en el anuncio, si quieren reivindicar el papel de la mujer y de las madres, que entrara en una clínica acompañada por su "madre", por ejemplo, para tener un hijo, eso sí, con el fantástico vestido de "Desigual". Claro que esto vende menos. Es menos "chulo". http://www.abc.es/sociedad/20140502/abci-desigual-celebra-madre-pinchando-201405021525.html Tras esta noticia, las demás giran en torno a qué regalar el día de la madre, ideas para regalar el día de la madre. Entre ellas, ésta:

Captura de pantalla 2014-05-03 a la(s) 11.04.36

El vídeo, vale la pena verlo y cada cual que saque sus propias conclusiones y que frivolice con pinchar preservativos…. que tu decides, la vida es chula, PERO!!! es ficción publicitaria, no lo intentes en casa. http://www.deia.com/2014/04/30/sociedad/euskadi/el-mejor-video-homenaje-para-el-dia-de-la-madre- Hechos los comentarios todos muy publicitarios y mercantilistas, ser madre nace de dentro y el camino al autoconocimiento es el que te permite decidir con libertad si realmente quieres serlo. Dejemos atrás convencionalismos, aptitudes aprendidas desde niños, clichés. No toda mujer desea ser madre, no lo forcemos por lo que desean otros, porque nos lo han enseñado desde niños, eso de "quemar etapas", de "se te pasa el arroz", de "es lo que esperan de mi". Y tú, ¿qué deseas para ti? recuerda, tu misión, tus valores. Se honesta y fiel a ti misma, sin complejos.
No encontrando artículos que me llamarán la atención por su contenido, soy madre y mujer, como mujer me niego a renunciar a nada por el hecho de ser madre. Y como madre, no puedo dejar de ser la mujer que soy si quiero transmitir a mis hijos lo mejor de mí. Mi mejor versión, es lo mejor que puedo transmitirles y el mejor regalo, regalo de todos los días del año: ser mujer que disfruta de ser madre de mis hijos e hija de una maravillosa y fortísima madre.