I. Actualidad Marzo 2015

I. Marzo 2015

Buen domingo a todos. Terminamos Febrero preguntándonos en qué pensamos.

Nuestros pensamientos nos acercan a nuestras metas o al contrario, son nuestro peor enemigo.

Nosotros decidimos y elegimos qué hacer al respecto y sabemos que los cambios y entre ellos cambiar de pensamiento no es tarea fácil. Muchas veces pedir ayuda es una opción y no teniéndola cerca

leer lo que otros llevan tiempo predicando nos puede acercar al camino del cambio reinterpretando desde otra perspectiva nuestra vida y nuestra realidad.

Captura de pantalla 2015-02-28 a las 21.48.27

Somos lo que pensamos

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, nuestra realidad es gestada en nuestra mente. Así piensas, así es tu vida.

El mapa de nuestra realidad nace y se crea en nuestra mente.

Solo contamos con nuestro presente

"El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único."

Es sencillo; todo ocurre en tu aquí y en tu ahora. Cuando nos recreamos en nuestro pasado para bien o para mal, no avanzamos y reproducimos las mismas situaciones, pensamientos y emociones constantemente. Entramos en un laberinto sin salida.

1493239_10204878493630070_8819785901301506800_n

Cuando nos preocupamos de un futuro que está por venir, perdemos y se nos escapa lo único real y verdadero, nuestro presente.

Quédate con lo aprendido en el pasado, ocúpate de tu presente para hacer real tu futuro pensado.

Unidad y equilibrio

Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno. Y es que si creamos nuestra realidad. ¿Cómo va a ser nuestro entorno si nuestra mente está aturdida, está desequilibrada, está desordenada?

Toma consciencia de cómo estás tú y tu entorno, tu interior y tu exterior y haz cambios aquí y ahora.

Los grandes logros no se consiguen de la noche para la mañana, empieza ya, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. No tienes que hacer cambios difíciles, complicados; normalmente la vida es mucho más simple de lo que pensamos. Conseguir ordenar un armario puede ser el detonante de un cambio mucho más profundo.

Conócete y reconócete

Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo.Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución.

Hazte un DAFO

Actualidad 2014.022

Venganza o Perdón

“No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti” , esta quinta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás.

¿y tú, te perdonas o te juzgas? es más fácil volcar nuestra ira, nuestro dolor y nuestros miedos en otros que afrontar, aceptar y perdonar nuestros propios demonios.

Eres o tienes

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Actualidad 2014.010

Desaprender lo aprendido

Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, tenemos que aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista nos servirá para comenzar el proceso: “En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad”.

¿Cómo identificar esas creencias, hábitos e ideas a desechar? si no tienes la vida que deseas y tu presente no te acerca a tus sueños, si vives anclado en el pasado, preocupado por el futuro y el presente se te escapa, si el desorden y el desequilibrio es una norma en tu vida, si no te reconoces cuando te ves en el espejo, si no te permites el perdonar y si el tener va por delante del ser.

Después de lo leído y si algo te suena, "rechina" en tu mente. Piénsalo. ¿Vale la pena hacer cambios?

http://lamenteesmaravillosa.com/7-frases-budistas-que-cambiaran-tu-vida/ Imágenes de Gustavo Marshall