I. Actualidad Marzo 2014

I. Marzo

Primero buen domingo a todos.

Comenzamos por enlazar con el tema fundamental del pasado domingo "ahorro a largo plazo y jubilación"; trayendo a colación la siguiente noticia y remarcando la importancia que tiene el hacerse consciente y responsable de nuestra propia realidad y cómo desde hoy podemos hacer cambios importantes para mejorar nuestro futuro más lejano y terminaremos cuidándonos, de forma integral y desde el corazón.

domingo

"Ante esta realidad, los productos de ahorro son clave para poder afrontarla sin una gran pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo, los españoles que contratan un plan de pensiones como un mecanismo para completar su pensión desconocen la realidad en la que se mueven."

Hagamonos las siguientes preguntas:

- ¿por qué estoy haciendo este ahorro?

- ¿para qué?

- ¿cuánto capital quiero tener cuando me jubile?

- ¿cómo lo voy a cobrar?

-¿cuánto tiempo me va a durar el ahorro que he hecho para mi jubilación?

Estas son algunas de las preguntas que debo hacerme ante mi realidad futura.

La pregunta que yo te hago es ¿cómo lo vas a hacer?

Reitero lo ya dicho; cada vez contamos con mayor variedad de instrumentos financieros, para decidir cuál es el apropiado para ti es fundamental poner un objetivo de ahorro, planificar, seguir una estrategia y tener paciencia, puesto que nuestro mayor aliado para conseguir nuestro objetivo y con seguridad en el largo plazo es "el tiempo". Con estas premisas podemos conseguir nuestro objetivo e insisto, con el mayor grado de seguridad, acompañado siempre de un profesional.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20140226/planes-pensiones-preparan-espanoles-2610637.html

Dicho esto y tras el comentario hecho por Mayte, al artículo al que os remito, //coachingpontevedra.es/blog/actualidad-febrero-2014/

Hago hincapié en parte de lo que expone:"Actualmente soy cliente de banca comercial o convencional. Desconozco el mundo de la banca y quizás por eso me produce respeto y miedo. Respeto porque hablamos de dinero y "miedo" porque con lo que "juega" es precisamente con mi ahorro, que no es otra cosa que MI ESFUERZO." Y os remito a la siguiente noticia.

blesa

"Según señaló en la sala de interrogatorios, un cliente siempre puede leer los contratos y ver lo que está suscribiendo. Así, ha reconocido que la red de vendedores de la oficina tiene unos objetivos que tiene que cumplir y una retribución variable que está en función de ellos. Estos se fijan una vez al año y son distintos para cada uno de los productos, pero todos tienen un incentivo económico para los vendedores, concretamente el 3{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2}."

Insisto, la banca comercial, "comercializa". Vayamos al profesional adecuado: si quieres comprar directamente, banca comercial. Si quieres saber qué compras, ve a un asesor financiero.

No se trata de que el jubilado sea o no ignorante, en el sentido estricto de la palabra, sino de que todos ignoramos muchas cuestiones puesto que no podemos ser expertos en todo. Y hoy en día si quieres mantener tu poder adquisitivo a lo largo del tiempo , no hay mejor manera que acudir a un profesional que te recomiende de forma personalizada cual es el mejor producto y estrategia para ti. Cosa muy complicada si vas a una entidad en la que "la red de vendedores de la oficina tiene unos objetivos que tiene que cumplir y una retribución variable que está en función de ellos".

Leer más: Blesa: No podemos pensar que un jubilado que cobra una pensión es un ignorante - Noticias de España http://bit.ly/NL8uJA

Cambiando de tema, os aconsejo la lectura del siguiente artículo.

corazon

"Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no? No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

¿Es inteligente? Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza."

Este artículo, me lleva a insistir en lo que constantemente os quiero transmitir en mi web.

El ser humano es "cuerpo, cabeza y corazón". Por ello debemos cuidarnos y mimarnos de forma integral, nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones. Todas las investigaciones terminan por corroborar que todo comienza en nuestro interior. Miremos hacia dentro y descubrámonos a nosotros mismos, hagámonos conscientes de todo nuestro ser.

Sin extenderme más, quereros mucho y un millón de gracias por estar ahí. Leer más: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html#ixzz2vPUszX4K