I. Actualidad Junio 2014

I.Junio 2014

Hoy comenzamos nuevo mes y en Domingo. El tiempo acompaña este fin de semana para que "El Duatlon Pontevedra 2014" sea todo un éxito. Tras un mes de Mayo muy femenino, comenzamos Junio con un artículo que dibuja el camino por el cual las organizaciones alcanzarán el triunfo. Pasada la era industrial y siendo el siglo XXI, el siglo de la información, el cambio en la forma de relacionarnos, de trabajar y de consumir es "brutal". Trabajamos desde casa, con un ordenador, con un teléfono. La información a través de Internet y de las Redes Sociales, se masifica y llega a todos los puntos del mundo.

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En este punto, la etapa en la que el empleado era productivo para una empresa en una cadena de montaje por un módico salario ha pasado ya a la historia. Las necesidades y las expectativas de empleados y empresas han cambiado.

"Empleados felices: Talento + Entusiasmo + Determinación. "

"El entusiasmo está detrás todos los grandes logros de nuestra Historia, en cualquier campo. Pero en esos logros no está sólo, le acompañan dos buenos compañeros de viaje: una dosis razonable de talento y la fuerza de la determinación."

Las mentes más lúcidas ven su trabajo, "como parte de su propio tiempo, tiempo para desarrollar todo su potencial y como no, tiempo para ser felices". Las empresas más eficientes buscan precisamente ese perfil de trabajador. El trabajador al que le "apasiona"su trabajo.
"En este sentido, el reto para las organizaciones es triple:
  1. Atraer a las personas con las inteligencias o talentos adecuados
  2. Lograr que encajen con las necesidades y retos de la organización
  3. Proporcionarles un entorno que estimule su entusiasmo y facilite que germine su determinación."
¿Cómo conseguir este triple reto desde las organizaciones? igual que se consiguen los retos a nivel particular o individual, cuidando la organización física"entorno de trabajo", su cerebro "la estrategia de trabajo" y su corazón" los valores de la empresa". Estos tres aspectos son los que determinan la alineación de intereses particulares y comunes. MISIÓN-OBJETIVO Y VALORES COMUNES para ambas partes. "El uno para todos y todos para uno".
"De clientes a fans." "Cuando sentimos una emoción que nos gusta, tratamos de compartirla porque así se amplifica. Y en eso se basa, precisamente, la estrategia para convertir a nuestros clientes en fans: en el contagio emocional." "¿Y qué es el contagio emocional sino una faceta más del entusiasmo? Efectivamente, ya lo tenemos, hay que gestionar la energía interna (entusiasmo) y la energía externa (emociones, contagio emocional). De ese modo tendremos al talento interno trabajando con entusiasmo, y a los clientes contagiados de la emoción que les producimos, convertidos ya en fans." En un mundo globalizado en el que no hay distancias y que la oferta es brutal, la emociones en nuestras decisiones de compra son decisivas. Realmente siempre ha sido así. Quién no ha comentado alguna vez; "yo ahí no entro con esa cara que me ponen, yo no les dejo un duro". ¿Qué te lleva a no comprar en este caso? claramente la emoción, la sensación, el sentimiento que te provoca la actitud del dependiente y no el producto en sí, no su calidad o su precio. ¿Y qué pasa con alguien, algo que te hace sentir bien, que te emociona positivamente? pues que te gusta, compras y repites.
Coaching IntegralQuienes creemos en el PROGRESO, vemos en la actualidad un cambio de tendencia, cambio ético y moral que va más allá de crisis económicas. El ser humano pasa a un primer plano porque es el eje sobre el que gira el progreso y ahora más que nunca, la toma de conciencia y de responsabilidad personal se refleja cada vez más en las estructuras, en los sistemas. Estos cambios individuales que buscan la excelencia alcanzarán la "masa crítica", que nos lleve a consolidar estos cambios cualitativos y cuantitativos a nivel social. ¿Quieres ser protagonista de la historia que viene? Hazte "protagonista" de tu vida y saca toda la excelencia que hay en ti.
http://blogs.elpais.com/idearium/2014/05/gestiondeemociones.html