I. Actualidad Julio 2014

I. Julio 2014

Primer domingo de Julio, hoy volvemos al dinero, al coaching financiero y al asesoramiento financiero. También al bienestar y a la emoción como el pasado domingo. El artículo de hoy es para leer al completo: poco que añadir y mucho para reflexionar. Hasta el título es, el que tiene que ser:

¿Para qué ahorrar dinero?

Captura de pantalla 2014-07-05 a la(s) 10.22.13

Es una de las primeras preguntas que hago a mis clientes tanto en coaching como en asesoramiento financiero. Conocer sus prioridades financieras, el para qué quieren su dinero además de para el día a día; vivir tranquilos cuando ya no trabajen, ayudar a hijos, cambiar de coche... ¿cuáles son tus deseos y tus prioridades?

"Tener claro cuáles son tus metas y objetivos financieros, es fundamental para cumplir con éxito lo que te propongas. Si no estableces una finalidad, el dinero se va a perder por el camino y ahorrarás menos dinero del que podrías conseguir."

¿para qué ahorras dinero? la respuesta a esta pregunta es la base: - de una buena Planificación Financiera. - y del éxito de un proceso de coaching financiero  

Dinero. ¿ Bienestar o emoción ?

"Si te sobra un euro a final de mes, piensa en que puedes emplearlo. Ahorrar por ahorrar no es una finalidad en sí misma. Si no reflexionas, una de dos o pierdes el control sobre el gasto o terminas siendo cada vez más tacaño."

Evitar la respuesta al para qué, hace complicado y arduo mantener el esfuerzo en el tiempo que supone ahorrar. Dejar de disponer de nuestro dinero en el presente , supone en muchos casos renunciar a la "emoción" y para mantenernos firmes en nuestra decisión de mantener un ahorro en el tiempo es imprescindible tener muy claro el para qué lo hacemos.Coaching Financiero

¿Qué te aportará en el futuro qué hoy ahorres y qué te hace mantener ese ahorro ? El bienestar que nos da la seguridad de mantener nuestro poder adquisitivo en el tiempo. Tranquilidad...

¿Qué decíamos el pasado domingo sobre bienestar-emoción? : "PLACER: lo define como algo que depende del tiempo, del objeto, del lugar y que cambia de naturaleza.“El placer se consume a si mismo conforme lo experimentas”. Cuando decidimos consciente o inconscientemente "gastar, consumir", supone para muchos "un subidón", es emocionante, sentir la libertad de utilizar el dinero como te apetezca y hacerlo ya, ahora. Un placer. Placer que deja de serlo cuando pensamos en lo que nos supondrá mañana y a fin de mes. En ese momento, placer consumido y problema económico añadido.

//coachingpontevedra.es/blog/v-actualidad-junio-2014/

Renunciar a la "emoción" puntual de consumir hoy, en beneficio de un mañana más tranquilo y desahogado, nos aporta "felicidad y bienestar". Conquistar el hábito de ahorrar supone tomar conciencia de la vida que llevamos hoy y de la que queremos llevar en el futuro, comprometernos con cómo deseamos que sea nuestra vida con el paso de los años y convertir ese deseo en realidad.

9677860267_458aa4d0b3_zInsisto en que leáis el artículo completo. En estas reflexiones me he centrado fundamentalmente en el titular, para no extenderme demasiado y para que comprendáis la importancia del para qué, que no es más que "fijar vuestros objetivos financieros en el tiempo".

Muy agradecida a mi amiga y compañera de profesión Paula, por compartir en Facebook este artículo comprensible e interesante para "todos los públicos".

http://www.ahorrocapital.com/2014/07/para-que-ahorrar-dinero.html