I. Actualidad Diciembre 2014

I. Diciembre 2014

Estamos terminando el año y en este primer domingo de Diciembre, entre festivo y festivo, comenzamos el mes con descanso, buena comida y mejor sobremesa, disfrutando de la naturaleza, de un buen libro.

De forma más o menos consciente, tratamos de "cargar pilas" para retomar las actividades propias de entre semana.

Hoy hablamos de una técnica milenaria de recarga y reequilibrio de energía:

Captura de pantalla 2014-12-06 a la(s) 18.07.41Reiki

"Es una técnica de reequilibrio energético que se aplica a través de las manos, su origen es japonés y sirve para aportar energía al organismo allí donde le es más necesaria."

Con el Reiki recibimos la energía universal mediante la imposición de manos y de este modo reequilibramos y aumentamos nuestros niveles energéticos.

"Según señalan sus incondicionales, el Reiki nos aporta más energía, nos hace más equilibrados y tiene efectos muy beneficiosos sobre cuerpo y mente, y cada vez tiene más presencia en el ámbito clínico"

http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-reiki-reequilibrar-energia-20140518095932.html#.VHOwiPbD1Jx.facebook

Reiki y sanidad

Captura de pantalla 2014-12-06 a la(s) 18.25.04

"En la actualidad, varios hospitales españoles ofrecen el reiki como parte del tratamiento, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital de Guadarrama, el de Puerta de Hierro, Virgen de la Macarena de Sevilla y San Juan de Dios, son algunos de ellos. No obstante, su implantación aún dista de la existente en otros países como Estados Unidos y Reino Unido, donde se emplea en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud desde hace tiempo."

Si algo sabemos es que somos y estamos rodeados de energía y por tanto de nuestro estado energético depende en gran medida nuestro estado físico, mental y emocional. Nuestra salud.

Sus beneficios:

«sus efectos inmediatos y visibles en los pacientes son relajación muscular, mejora del sueño, disminución de ansiedad y mejora del estado de ánimo».

«reduce los efectos secundarios de la quimioterapia»...«potencia la reacción curativa de los fármacos», porque, «restablece el equilibrio en el organismo. Refuerza y activa el sistema inmunológico y, por tanto, la capacidad de lucha ante las agresiones químicas (necesarias para luchar contra la enfermedad)»

Al recargar tu cuerpo de energía y equilibrar ésta, los efectos beneficiosos son múltiples; actúa tanto a nivel general, como particular ante una dolencia concreta.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/281067/varios-hospitales-ofrecen-reiki-para-aliviar-el#.Ttt18pIZEfCASqr

Reiki y Coaching

He descubierto utilizando el Reiki como herramienta potenciadora y técnica complementaria del proceso de Coaching que el Reiki facilita los cambios,

naturaleza_en_las_manosen unos casos agilizándolos y en otros haciéndolos más llevaderos. Ya que si bien el actuar en base a lo que queremos conseguir es muy motivador y enriquecedor, no es menos cierto el hecho de que cambiar requiere un gran esfuerzo físico, mental y emocional que afecta a nuestro estado energético.

Cambiar tiene un coste energético para nosotros.

Nos sentimos agotados,bajos de energía, se revuelven nuestras emociones y el cuerpo se resiente, surgen bloqueos emocionales y todo ello afecta a nuestra energía y entorpece nuestro propio proceso de cambio y evolución.

Por lo expuesto, el Reiki se convierte en un gran aliado en los procesos de Coaching. Tened en cuenta que cuanto más ambiciosos son nuestros objetivos, mayor es el grado de esfuerzo y mayor es la cantidad de energía que debemos utilizar en su consecución.

Enlace relacionado:

http://federados.federeiki.es/ficha.php?f=4121

http://pontevedrareiki2.blogspot.com.es