Cuéntame. Tercera parte

EL PRESENTE

Después del artículo publicado en Notas del Coach, “El objetivo”

Y para enlanzarlo con el presente, recordamos parte de lo escrito.

"MISIÓN. La vida es un viaje y sin objetivos claros, se convierte en un viaje sin destino, en un caminar sin rumbo; esta incertidumbre nos acabará agotando, desgastando y desmotivando porque toda carrera de fondo tiene una meta. Un fin."

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 17.27.32//coachingpontevedra.es/blog/cuentame-segunda-parte/

Partimos ahora de que tenemos claro, “El objetivo”.

En marcha. Nuestro “Plan de Acción”, toca pornernos “En movimiento”, toda nuestra energía al 100{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2}.

Hacemos “cambios”, nos enfrentamos a nuevos retos y como cuando comenzamos un viaje toca revisar el vehículo, para evitar problemas en el camino que entorpezcan la travesía, que retrasen nuestra llegada y que hagan desagradable, un viaje que contábamos placentero y dichoso.

Parece que nuestra misión, implica la consecución de otros objetivos desde el inicio, nuestro viaje se transforma en un viaje a compartir con los demás y en un viaje interior de autoconocimiento constante.

- ¿Qué podemos conseguir y transmitir si no estamos a pleno rendimiento de cuerpo, cabeza y corazón?

Nuestro combustible será contar con el mejor estado físico posible, una mente clara y resuelta y un corazón a toda prueba. Cuando nuestra misión está bien alineada con nuestros valores queremos “darlo todo”, sacar lo mejor de nosotros, y buscar la excelencia en nuestro día a día.

0001902761LL-849x565 -¿Cómo querrías verte dentro de 30-20-10 años, dentro de 5 años, dentro de 1 año, mañana? ¿y qué estás haciendo hoy para lograrlo?

- Tu estado físico: alimentándote de forma correcta, ejercitando tu cuerpo, descansando lo necesario, cultivando hábitos saludables ¿lo haces?

- Tu mente: esos comportamientos y creencias que te limitan ¿quieres superarlos?

- Tus emociones: ¿cómo gestionas la rabia, el miedo, la tristeza, el afecto y la alegría?

Ese mejor estado físico, mental y emocional se cultiva desde el presente, no existe otra manera. Las veinticuatro horas del día desde que te levantas, en tu actividad diaria, en el tiempo de ocio y descanso, de relación, de meditación. Todo momento, es momento de mejora, de consecución de objetivos, de autorealización y cambiando nosotros cambiamos nuestro entorno, lo creamos en base a nuestras creencias y nuestros hábitos y comportamientos, de todo ello depende la amplitud y desarrollo de nuestro mundo interior y exterior.

Todo lo que quieres y deseas está en el presente. Sólo en este mismo instante tienes el poder de cambiar tu vida, tu cuerpo, tu mente y tu corazón para estar conectado en todo momento con tu misión, con tus valores y sentir la excelencia que hay en ti. Y como dice Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar”. Echate a caminar y haz el camino que tú decidas desde el ahora. No esperes, el tiempo no espera por nadie.