Coaching y vacaciones

IV. Coaching y vacaciones. Junio 2015

Que mejor momento para escribir sobre coaching y vacaciones; tras hablar de liderazgo, excelencia, organizaciones y encontrándonos en el último fin de semana de junio, cuando muchos identifican el verano con vacaciones y para otros verano y duro trabajo son lo mismo.   coaching y vacaciones  

Planifícate

Es fundamental desconectar los motores de vez en cuando, pero ¿no es mejor hacerlo con el rumbo bien fijado?

Son muchas las personas con las que trabajo la gestión del tiempo y la productividad. Agendas llenas, "quienes hacen agenda" y estrés asegurado para el que no para nunca. Estudiantes corto-placistas sin visión de futuro personal y profesional, estudiando "sin ton ni son" y eludiendo comprobar si su esfuerzo está dando los resultados esperados. Son características habituales en el profesional y en el estudiante de hoy en día

Organización-método-hábito. ¿Para qué? para alcanzar nuestros objetivos. ¿Para qué? para disfrutar y saborear las mieles de un trabajo bien hecho. ¿Qué te aportará ese trabajo bien hecho, ese objetivo cumplido, esa forma de trabajar con organización, método y hábito? Cada uno tiene sus propias metas y sus propios valores, desde el éxito, el dinero, la libertad, el desarrollo profesional y personal, la estabilidad, el reconocimiento. Lista infinita que podemos condensar en una única palabra: bienestar.

¡Para!

Y este "para", de parar, no es un para vacacional. Es un stop, de los de mirar a derecha y a izquierda, antes de proseguir:

¿Dónde estoy hoy?

¿Cumple mi presente mis propias expectativas vitales?

¿Cómo es mi agenda mensual-semanal-diaria? ¿Haciendo lo que hago, conseguiré lo que quiero y deseo?

Si lo que estás haciendo hoy se parece poco a la vida que quieres vivir y cada día te aleja más de lo que deseas, replantearse "el hoy" es una urgencia.

¿Te quieres?

Continuamos revisando agenda. ¿Qué actividades realizas a lo largo del mes, de la semana y del día? Este es un ejercicio de lo más esclarecedor y que siempre nos aporta información sobre nuestro estado de animo.

Porque tan importante es el tiempo de trabajo o de estudio, como el tiempo libre, el tiempo dedicado a cultivar nuestro espíritu, a cuidar nuestro cuerpo y nuestras relaciones personales y como no, el tiempo dedicado "a querernos mucho".

De nada sirve trabajar y estudiar sin parar, también queremos estar con la familia, con los amigos, leer un libro, comer tranquilos, hacer deporte, relajarnos. Y estas actividades son igual de importantes que las primeras. Hacen nuestro día a día más bonito y nos cargan las pilas. Porque queremos estar al 100{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} de lunes a domingo. Al 100{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} para trabajar. Al 100{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} para estar con nuestra familia. Al 100{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} frente al espejo.

Una máxima que debieran enseñarnos desde pequeñitos en casa y en el colegio es la imposibilidad de dar lo mejor de nosotros mismos si no aprendemos a querernos. Si no conocemos todo aquello que nos hace sentir bien y todo aquello que es importante para nosotros.

Cuestión de elección

Vista nuestra agenda y las actividades que hacemos cada día. Toca reflexión: ¿qué estás haciendo y qué no estás haciendo? Cuestión de equilibro y coherencia.

Por ejemplo: si trabajas por y para tu familia y ni ves ni estás con tu familia. Si quieres ser médico y dedicas más tiempo a amistades y ocio que al estudio. Si tu salud es importante y cenas dulces todos los días y tu tiempo dedicado al deporte es 0.

Haz del tiempo tu aliado y gestiónalo en tu beneficio. Se tú el dueño de tu tiempo y que no sea el tiempo quien te domine.

Si te sientes identificado con alguno de estos ejemplos o te vienen a la mente actividades que haces de más o de menos y otras que no haces y quieres hacer. Ahora mismo, fruncirás el ceño, malhumor, impotencia, mejor dejar de leer... Hay solución:

Encuentra el equilibrio y la coherencia, en tu día a día. Lo único que poseemos es "el hoy". Crea tu agenda, en base a lo que es importante para ti, lo que te aporta bienestar y tu presente hará tus sueños reales. Porque lo hecho, hecho está. Decide cambiar hoy. Cambiar hoy solo depende de ti y solo tú puedes hacerlo. Hoy puedes comenzar a crear y a hacer reales tus sueños.

Un último esfuerzo: no queda nada para las vacaciones

Vacaciones

Todo Actualidad regresará en septiembre con nuevos artículos. Dedicaremos los domingos a disfrutar de los seres queridos y de nosotros mismos al 100{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2}.

Hecha y cumplida nuestra agenda, seguimos cumpliéndola y por tanto nos damos un tiempo para unas merecidas vacaciones. Un cambio de aires, de actividad y un tiempo de relax es un tiempo reparador y beneficioso para luego, retomar las rutinas habituales del día a día. Supone una recompensa al trabajo bien hecho y nos da la posibilidad de reencontrarnos con nosotros mismos y con quienes más queremos.

Coaching y vacacionesPor último os dejo artículo sobre vacaciones para dejar el estrés atrás, mejorar nuestra salud, pasar tiempo con nuestros seres queridos, para recargar pilas y para motivar al trabajador. Cinco razones...

En deporte hablamos de descanso activo y en coaching hablamos de movimiento. De vacaciones sí y sin pararse. Siempre en movimiento. Os deseo un fantástico y mágico verano.