Coaching y vacaciones

Coaching y vacaciones Septiembre 2015

Comenzamos el verano hablando de coaching y vacaciones, pues para la mayoría estaban a punto de llegar. Julio, mes de inicio de vacaciones y comenzamos mes de setiembre, para muchos, pequeños y mayores, mes de vuelta a la "rutina" y de finalización de vacaciones. Aunque... Y si mantenemos las vacaciones todo el año?

Coaching y vacaciones Junio 2015

Coge vacaciones todos los días.

Si nos motivan las vacaciones y nos premiamos una vez al año con esas tan merecidas vacaciones. ¿Por qué no, coger vacaciones todos los días?
Ya sean 5-15-30-45-60 minutos. Desconecta. Haz algo diferente. Sal de la rutina.
Coaching y vacaciones

Desconecta.

Apágate. Relájate. Simplemente respira. Simplemente no hagas nada.

Dedica parte de tu tiempo a no hacer nada. A observar tu respiración, a ver, sin ver con tus ojos cerrados, a escuchar, oler... sin más pretensión que observarte a ti mismo respirando, aquí y ahora. 2-3-4-5 minutos. Simplemente comenzar y respirar el tiempo que estés dispuesto a permitirte. Al principio si no es un hábito en tu vida, costará desconectar aunque poco a poco irás aumentando tu tiempo de desconexión, al tiempo que aumentará tu sensación de paz, de tranquilidad y de desahogo.

Haz algo diferente y sal de la rutina.

Desayuna en lugar diferente al de todos los días. Simplemente siéntate al otro lado de la mesa, por ejemplo. Somos animales de costumbres y solemos apoderarnos de nuestros espacios. Nuestro lado de la cama, nuestro lugar a la mesa, nuestro despacho... "marcamos nuestro espacio". Verás que tu cocina es diferente cuando cambias de lugar y observas.

¿Qué otras cosas puedes cambiar en un momento dado, porque sí, por disfrutar de una visión diferente de tu día a día?.

Nos han inculcado que para desconectar es necesario hacer un largo viaje a lugares exóticos y desconocidos. Que es ésta la única manera de desconectar. Y nuestra propia casa, nuestra propia ciudad puede resultarnos exótica y desconocida, cambiando nuestra perspectiva y nuestra manera de observarla, sentirla y vivirla.

Conoce gente nueva

Ni que contaros de las personas que tenemos cerca y de las que creemos saberlo todo. ¿Qué tal una buena conversación con el vecino, el profesor de tu hijo? no conocemos al que tenemos al lado y pagamos por conocer culturas y personas "diferentes", en lugares a los que probablemente no regresaremos. ¿Será qué en nuestra ciudad somos todos iguales? En ocasiones somos tan arrogantes y orgullosos que no somos conscientes de lo mucho que podríamos aprender y disfrutar del de al lado.

Y llega la vuelta al trabajo.

Nuestros pensamientos tienen un papel importante a la hora de conformar nuestra visión sobre lo que nos rodea, así que haz un esfuerzo para no contemplar la vuelta al trabajo como un acontecimiento gris. Mantén una actitud positiva en la que primen mensajes como “gracias a que he tenido vacaciones, puedo volver al trabajo descansado/a y cargado/a de motivación”.

Coaching y vacaciones

Consejos para hacer más llevadera la vuelta al trabajo tras las vacaciones

¿Y es así, te sientes agradecido por tu trabajo? El modo en el qué haces tu trabajo, la intención que pones en cada cosa que haces; el para qué haces lo que haces. Son cuestiones que debes responderte a ti mismo y que no dependen de nadie más que de ti mismo. Se honesto y sincero contigo mismo y cambia lo que este en tu mano si alguna de tus respuestas no es de tu agrado, porque solo tú puedes hacerlo y solo de ti depende.

Es más fácil "echar balones fuera" o culpar a otros de nuestro mal estar e imposible cambiar lo que escapa a nuestro control. Lo que sí es realmente cómodo aunque no nos guste nuestra realidad, es mantenerla. ¿Qué hacemos, seguir como estamos o elegimos cambiar?

¿Hacemos un duelo?

Y porque no todo es cambiar, porque la vida es una gran película y porque poner un toque de humor siempre es positivo...

"¡Dejadme en paz con los consejos! ¡Dejadme vivir mi depresión postvacacional dignamente! ¡Dejad que me regodee en mi dolor echando vistazos fugaces a las fotos de mi Instagram!

El antídoto contra la depresión postvacacional está claro: un décimo de la primitiva premiado con una cifra obscena."

Anticonsejos para la vuelta al trabajo

Y como los niños, inauguremos y demos la bienvenida al nuevo curso, con nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevos objetivos y nuevas aventuras y desventuras. Un toque de sal y pimienta y terminando con algo dulce... En mi caso, encantadísima de reencontrarme con todos vosotros en esta sección que pasa de domingo a sábado, por eso de desconectar... Al menos un día a la semana!!!!