Coaching y Política

II. Coaching y Política, Mayo 2015

Coaching y Política en semana de inicio de campaña electoral oficial, para culminar, con nuestro voto o no voto, el próximo 24 de Mayo. Un 24 de Mayo que definirá si se hace realidad un cambio en la forma de hacer política o si al contrario, nos quedamos en el "todo sigue igual".

Coaching y Política  

Qué idea de País pensamos y queremos los españoles

Aquí comienza todo. ¿Hemos reflexionado en qué modelo de mundo, país, ciudad, queremos?. Partimos de una reflexión personal, individual y sin más límites que nuestra propia capacidad de imaginar lo que "realmente queremos".

"1. España necesita un proyecto de país y los ciudadanos se lo comprarán a quien lo venda.

...y es que no se puede concebir el propio país sin tener una cierta idea de cómo debe ser”."

Coaching y PolíticaAsí nuestros candidatos a través de sus proyectos políticos tendrán que esforzarse en transmitir cuál es su proyecto de país. Como un arquitecto nos pone los planos sobre la mesa para que veamos en papel el proyecto de nuestra futura casa. La casa de nuestros sueños.

E insisto, la casa e igualmente nuestro país, primero ha de ser soñado y pensado de forma que lo veamos creíble al 100{d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2}. Es el primer paso para hacer una elección coherente, responsable y fructífera que nos beneficie individualmente y como colectivo y miembros de la sociedad.

Así como en el artículo nos hablan de que "España necesita un proyecto de país y los ciudadanos se lo comprarán a quien lo venda." No estaría de más saber exactamente qué queremos comprar.

Primero saber qué queremos para elegir la opción que más se adapte y adecue a nuestro proyecto personal de país.

Más opciones

Coaching y Política“Un escenario de cuatro partidos con mayorías complicadas obliga a los pactos y a una cultura de cooperación que puede ser buena” Estamos en la antesala al cambio definitivo que deje atrás el bipartidismo. Una única reflexión:

A la hora de tomar elecciones en nuestra vida cuando nuestro campo de visión abarca una única opción; no tenemos una opción, tenemos una obligación. Si ampliamos nuestro campo de visión a dos opciones; pasamos de tener una obligación a enfrentarnos a un dilema. Superadas las miras estrechas y viendo más allá de obligaciones y dilemas, estamos en el fantástico mundo de las opciones. ¿Cuántas opciones barajas a la hora de tomar tu decisión política, te has ocupado de conocerlas antes de tomar tu decisión?

Responsabilidad.

"...los nuevos ciudadanos no están dispuestos a que los partidos decidan por ellos y la sociedad civil ha cobrado una autonomía que, en opinión del catedrático es lo que está revolucionando todo..."

¿Cuál es la mejor opción, mantener lo que ya conocemos o dar entrada a nuevas opciones? Es "blanco y en botella", que haciendo lo mismo obtenemos los mismos resultados. Si queremos cambios se hace necesario cambiar la forma de hacer las cosas. Haciendo lo mismo que hasta ahora obtendremos los mismos resultados. Como ciudadanos responsables. ¿Seguir haciendo lo mismo puede ser una opción?

Y cuando hablo de ciudadanos responsables me refiero al ciudadano que vota y al ciudadano que es votado:

coaching y política

Pero el Partido Tory triunfó sobre los sondeos gracias a una mayoría silenciosa que se decantó al final por la estabilidad política. Es la misma esperanza que el PP tiene para vencer en las generales: captar un voto oculto que hasta ahora se le resiste. Rajoy Captura de pantalla 2015-05-10 a las 8.15.28

"En declaraciones en La Sexta, el líder de los socialistas ha insistido en que cualquier pacto postelectoral se basará en las propuestas programáticas y ha explicado que, precisamente por eso, no podrán acordar nada con el PP, ya que no podrán entenderse con quien ha puesto en marcha las políticas que ahora quieren modificar. "El PP y el PSOE son como el agua y el aceite", ha dicho."

Pedro Sanchez

¿Es responsable en los tiempos que corren hacer política que nos condene a ser víctimas del miedo, apelando siempre al mantenimiento de la estabilidad? ¿Es responsable hacer política manida en términos de o estoy en el poder o estoy en la oposición, nosotros somos la salvación?

0001902922LL-849x565Seamos tanto los políticos, como los votantes responsables de nuestras elecciones y decisiones y dejémonos de victimismos. Convirtámonos en "Protagonistas", haciendo real el mejor de los proyectos, "entre todos". El votante con su voto y el político con su proyecto. Qué pongan sobre la mesa qué es lo que van a hacer, que no han hecho hasta ahora, pues lo ya hecho, conocido es, los resultados también y a la vista está que se puede mejorar y mucho. ¿O nos vamos a conformar?

¿Realmente nuestros políticos de hoy en día se creen capacitados para mejorar nuestras vidas? si es así que dejen de discutir, cacarear, echar balones fuera y se pongan todos a una como se ha hecho siempre. A trabajar por y para el pueblo y a sudar la gota. No queremos políticos de 10 en la foto, queremos políticos auténticos con proyectos auténticos y valores de verdad: respeto, honestidad, lealtad y pasión por lo que hacen. Que amen a su pueblo sin miedos y complejos. Nuestro país tiene potencial de sobra para que todos podamos vivir dignamente y a muchos se nos terminaron los miedos y los complejos. Que no nos cuenten milongas y a trabajar!!!

Tendencias en la política española