Coaching y pareja

Coaching y pareja, Octubre 2015

Coaching y pareja para hablar sobre con quien elegimos permanecer, qué tipo de relación queremos y tenemos y hasta cuando. Amor, amor... Nuestro gran compañero de viaje.

coaching y relaciones

En este post, me quedo especialmente con los subtítulos como máximas a tener en cuenta en cualquier tipo de relación que tengamos:

"Me quedo con quien quiere quedarse." "Deja marchar a quien quiere irse." "Soy feliz con la gente que me rodea."

Hablamos en otras ocasiones sobre cuestiones amorosas:

Recientemente sobre una carta que reivindicaba una relación supuestamente libre e implícitamente cargada de ataduras.

Espero y deseo disfrutéis de un Amor pleno y fructífero que saque lo mejor de vosotros y que os acompañe en vuestro camino. Alguien con quién disfrutar con los “seis sentidos” de una vida saludable, emocionante y maravillosa. Y si todavía no habéis encontrado a vuestro compañero de viaje , recordad que siempre nos tenemos a nosotros mismos y que todo Buen y Gran Amor, comienza por el Amor Propio, con el Amor a uno mismo. Así que como siempre os digo, quereros y cuidaros mucho.

Coaching y amor, Octubre 2015.

Del Amor a uno mismo a principios de verano.

Porque:

Tú eres la persona con la que te levantas y con la que creas un nuevo día “un nuevo comienzo”. Tú eres la persona que contemplas cada mañana “en el espejo”. Y eres tú quien elige “sonreír”. Tú eres la persona que elige dejar atrás “complejos”. Y tú eres la persona que elige “quererse a si misma y querer a los demás”.

Coaching y amor, Junio 2015

No tanto de amor y más de sexo en Mayo delo 2014.

Coaching y pareja

IV.Actualidad Mayo 2014.

Y casi al inicio de este blog cuando hablamos de Salud, Dinero y Amor.

Si para ti es importante el “amor”, este es el mayor compromiso a adquirir en tu vida, “quererte de 10, siempre”

Cuéntame. I Parte.

Elección es libertad

Me quedo con quien quiere quedarse y dejo marchar a quien quiere irse, son las dos caras de la misma moneda: la elección.

O dicho de otra manera; elegimos compartir camino de vida o nos permitimos seguir cada uno nuestro camino. En ambos casos elegimos nuestra felicidad y nuestro bienestar. Cuando sabemos que estar juntos es la mejor opción y decidimos compartir nuestro camino. Y cuando sabemos que nuestros caminos se separan y elegimos coger cada uno el que nos corresponde.

Siempre es una cuestión de elección. Elegimos querernos, elegimos mejorar, elegimos evolucionar, elegimos cambiar, elegimos quedarnos como estamos y con quien estamos. Siempre la elección es nuestra. Hasta cuando nos fuerzan a ello, la elección es siempre nuestra. Nuestra vida y lo que ésta nos ofrece, es todo aquello que estamos pidiendo para hacer nuestro propio camino. Hagámonos plenamente conscientes de qué queremos y pedimos, del viaje que queremos hacer y de a dónde queremos llegar, para elegir el mejor camino y el mejor compañero de viaje.

Dependencia

Coaching y pareja

"Cuando un miembro de la pareja siente necesidad exagerada de recibir amor del otro, o su vida gira por completo en torno a esa persona, se podría afirmar que existe dependencia emocional. La dependencia surge del miedo a no valer suficiente, no poder vivir solo, estar incompleto, morir si el otro se va... Este apego patológico crea relaciones desequilibradas, conflictivas o superficiales."

Cuestión de aprendizaje: si nos encontramos inmersos en una relación desequilibrada, es para encontrar precisamente, nuestro propio equilibrio y por tanto el equilibrio en nuestra relación. La vida nos da las experiencias y las relaciones que necesitamos para aprender, para evolucionar.

La cuestión es que cuando no aprendemos la lección, repetimos, más de lo mismo y en mayor cantidad. Qué no quieres caldo. Pues dos tazas!!!

Soy feliz con mi pareja

Todo esto para ser feliz. Todo de lo bueno y todo de lo no tan bueno, buscando la felicidad.

La felicidad está en uno mismo y el Amor ha de empezar desde dentro. Nadie nos puede dar la felicidad, no hagamos responsable a la persona que más queremos de nuestra felicidad. Eso no es Amor, es egoísmo, dejadez, dependencia, pero para nada Amor. El Amor del Bueno, saca lo mejor de nosotros para compartir con nuestros seres más queridos.

De un cuerpo, cabeza, corazón y espíritu que se quiere, se respeta, se cuida y se reconoce excelente cuando se ve ante un espejo, nace el más grande y mágico de los Amores. Y es desde ese Amor, desde donde podemos construir una relación de pareja maravillosa, con la persona que quiera compartir su camino de vida con nosotros.

Yo elijo a quién quiero en mi vida.

Relación de pareja. ¿Dónde acaba el amor y empieza la dependencia emocional?