Coaching y opciones

Coaching y opciones, Septiembre 2015.

Buenos días a todos en nuestro primer sábado de Otoño. Coaching y opciones para pasar de generalidades a particularidades, de lo que es bueno para ti, quizás no lo sea para mi, de lo absoluto a lo relativo. Para ver más allá de lo escrito.

Está muy de moda lo de quedarse con frases de personas consideradas influyentes por diversos motivos. Así que en esta ocasión tomamos la noticia más leída según Europa Press en estos últimos días y que resalta y transcribe frases del Papa actual en uno de sus discursos.Coaching y opciones

 

1. "En este continente, miles de personas viajan al norte para lograr mejores oportunidades para sus familias (...) hay que tratar a estas personas como si fueran nuestros hijos".

Las oportunidades y las nuevas opciones están "a la vuelta de la esquina". Mente abierta y fuera miedos. La huida no es siempre la mejor opción y el paternalismo como solución nos hace "pequeñitos" cuando hay grandeza en cada uno de nosotros, cuando la solución parte de nuestras propias capacidades y habilidades para ver la solución y la oportunidad donde otros solo ven la amenaza.

Y si generamos nuevas opciones y oportunidades en sus lugares de origen. Y si tratamos a las personas como iguales.

2. "La gente de este continente no le tenemos miedo a los que vienen de fuera, porque la mayor parte de nosotros tuvo que hacerlo (...) y digo esto como un hijo de inmigrantes".

Coaching y opcionesForáneos, extranjeros inmigrantes.... No le tenemos miedo a los que vienen de fuera. Todos venimos de fuera, tan pronto dejamos nuestro hogar y vamos por primera vez a una cafetería, al trabajo, ante un nuevo conocido. Miedo a lo desconocido, más bien. Y todos somos desconocidos para quién no nos conoce y mientras no nos conocen.

Pongamos freno y solución al desconocimiento y los miedos desaparecerán.

Y si nos consideramos gente del mundo, que va y viene libre por dónde quiere porque el planeta es de y para todos y porque así lo queremos y deseamos por naturaleza y derecho. Y si nos sentimos simplemente hijos de seres humanos.

9. "Hay que tener en cuenta a todas las personas que están atrapadas en un ciclo de pobreza. Nunca debe terminar la lucha contra el hambre y la pobreza".

coaching y opcionesY si tenemos en cuenta que seguimos consintiendo que exista la pobreza cuando hay de sobra para todos. Y si dejamos la lucha, en favor del trabajo por el bien común para que todos disfrutemos de lo que por naturaleza nos pertenece.

10. "Si la política está al servicio de los ciudadanos, no debe ser esclava de la economía y las finanzas (...) la política es el reflejo de nuestra necesidad de vivir en sociedad y construir para lograr el bien común".

La clase política es reflejo de la sociedad, los políticos son personas con virtudes y defectos como todos. E igual que la política también las personas en gran medida somos esclavos de la economía y las finanzas. Las necesidades que consideramos básicas, cada vez son más y menos básicas con lo que todos nos convertimos en esclavos de lo que tenemos y deseamos tener.

Y si como la política, también se ponen al servicio de los ciudadanos la economía y las finanzas, para lograr el bien común.

coaching y opciones

Las 10 mejores frases del discurso del Papa.

Leamos y saquemos nuestras propias conclusiones y opciones. Buen fin de semana.