Coaching y Madres

I. Coaching y Madres, Mayo 2015.

Coaching y Madres, no puede ser de otra manera, ni otro el tema, siendo hoy domingo y día de la Madre. Siempre teniendo en cuenta que todos los días son "día de la Madre" para las que lo somos.

Como el pasado año por estas fechas, a vista de pájaro por internet, toda noticia relacionada con el día de la madre, giraba y gira, entorno a qué regalar en tal día como hoy, cuestión en la que no voy a entrar por su banalidad y porque no hay mayor regalo para una madre que el hecho de serlo y disfrutar de que sus hijos se críen sanos y felices y que podamos verlo y disfrutar de ello.

De Hijos a Madres

En mi caso, en mi infancia y como "hija", siempre viví el mes de Mayo como el mes de la mujer, de la madre, de la virgen, de la primavera, de las flores, de la música y de la felicidad y la alegría de vivir por excelencia.

Todo esto sin más pretensión que la de enorgullecernos de nuestras madres y disfrutar del florecer y del compartir con mis compañeras de colegio la alegría de vivir y lo afortunadas que éramos por tener las madres que teníamos. Para nosotras era una toma de conciencia, en nuestro caso en el colegio y a través de la Religión al estudiar y recordar la figura de María como modelo de madre y mujer y que en mi caso reconocía fielmente en la imagen de la mía propia, como madre protectora, justa, fuerte, compasiva, tierna, amorosa y siempre presente en mi vida, sintiéndola parte de mi.

La consecuencia de esta forma de vivir el mes de Mayo en esos años, fue y es, el profundo respeto y admiración que siento por mi Madre y por todas las Madres en general, que día a día lo dan todo por nosotros, los hijos. Un amor incondicional que nos hace crecer y madurar en los valores de la compasión, el respeto, el esfuerzo, la Familia y el Amor.

De Madres a Hijos

Regreso al presente ahora como Madre para hacerme y para que nos hagamos una simple pregunta.

¿Somos como personas, mujeres y madres un ejemplo para nuestros hijos?

Coaching y Madres

"Al verlo allí, haciendo lo que estaba haciendo, me dije: Nosotros no hacemos esas cosas", explica. "ya no estoy enojado con él, pero mientras tengo aliento en mi cuerpo, mi hijo no estará en las calles vendiendo drogas. Simplemente no va a vivir así. Conmigo no. No le crié para eso", afirma tajante.

El hijo de la "madre del año de Baltimore"

Derecho a amar y a ser amado

En respuesta a la pregunta de si somos ejemplo para nuestros hijos tiene fácil respuesta y solución:

¿Nos sentimos como madres, mujeres y personas, merecedoras de Amor?. El sentimiento del Amor nos nace de dentro y de igual modo debemos amarnos a nosotras mismas para ser transmisoras de Amor Incondicional a nuestros hijos.

Coaching y Madres

Desde la visión del niño y en el seno de la Familia, su derecho a amar y ser amado se ve mermado cuando no recibe el amor incondicional y constante de sus padres. Cuando el amor se da bajo condiciones, atentamos contra la autoestima de nuestros hijos y contra su buen desarrollo.

No existe un manual que nos indique como ser las mejores madres del mundo, aunque si sacamos lo mejor de nosotras, si actuamos desde el equilibrio y la responsabilidad, sabiendo cual es nuestro sitio en el mundo, nuestro papel como madres; nuestras decisiones y acciones para con nuestros hijos serán las adecuadas. Y entendamos por adecuadas, la mejor de las opciones, en base a las herramientas con las que contamos, aunque no siempre el resultado sea el esperado y deseado. Un amor que sin ser posesivo, lo es incondicional y sin miedos.

Perdamos el miedo a dar un golpe sobre la mesa cuando sea necesario, a decir no, a poner limites y a mantener una relación con nuestros hijos libre de consentimientos y regida por nuestra capacidad de elección. Actuemos en base a nuestros valores más elevados, honrándolos al transmitirlos en la educación y crianza de nuestros hijos. Bajo este criterio les transmitiremos la seguridad, la independencia, el respeto y la autonomía que harán suyos en su propio proceso de crecimiento y madurez guiados precisamente por ese amor incondicional de madre.

Madres protagonistas. Hijos protagonistas.

Seamos madres protagonistas de nuestras propias vidas. Puesto que cuando nos convertimos en madres víctimas, condenamos a nuestros hijos a salvarnos o a maltratarnos y al revés cuando nos convertimos en madres salvadoras o maltratadoras hacemos de nuestros hijos perfectas víctimas. Mostrémosles a nuestros hijos el camino hacia la libertad de elección de su propia vida.

Madres y Diosas

Coaching y Madres

Como la Madre Tierra y la Madre Naturaleza, nosotros somos alimento, cobijo y protección para nuestros hijos desde nuestro seno. Somos abundancia y prosperidad y por ello tenemos derecho a estar aquí y a disfrutar de lo que somos: Diosas. ¿Estás preparada para recibir como te mereces? Disfrutemos de nuestro día, hoy y siempre y con todo lo que nos merecemos. Con todo mi cariño y de mujer a mujer, mis mejores deseos para todas.

En el pasado Mayo 2014, dedicamos el mes a las mujeres y el primer domingo del mes a las madres. Enlaces relacionados: Mayo 2014 Coaching y Madres 2014