Coaching y Excelencia

III. Coaching y Excelencia. Junio 2015

Coaching y excelencia para comenzar el verano como se merece, "dándolo todo". Sobre la excelencia hemos hablado en ocasiones anteriores, pues "excelencia y coaching" van de la mano:

"... y es en esto en lo que consiste mi trabajo, facilitar al cliente el logro de sus objetivos, a través del descubrimiento y desarrollo de todo su potencial, de toda su excelencia. ¿Cómo se consigue? Entrenando, entrenado y entrenando." Volvemos al inicio

Coaching y excelencia

Pau Gasol: “Un líder saca lo mejor de los demás

"Como la mayoría de atletas que llegan a lo más alto el catalán es todo un ejemplo de esfuerzo, superación y talento. Tres cualidades que, en su opinión, son decisivas para triunfar en la vida y en el trabajo." Cualidades que todos podemos desarrollar.

Cuando contamos con un objetivo claro y motivador, ponemos todo nuestro "talento" a trabajar para "superarnos" día a día y el "esfuerzo" se convierte en hábito transformador de nuestro presente. Presente creado en base a nuestros sueños y objetivos y para la consecución de los mismos.

Excelencia y liderazgo

"Las mejores empresas son aquellas en la que los jefes enseñan la manera de hacer a los de abajo, y preparan a los que van a tomar el relevo”. Pero siempre hay que mantener los pies en el suelo. “La gente pierde la cabeza cuando alcanza el éxito”, asegura Gasol."

Un párrafo a destacar y a desgranar:

- Primero: "los jefes enseñan la manera de hacer el trabajo" . Si damos por hecho que contamos con jefes que sí saben hacer su trabajo de forma eficiente y excelente, les corresponde enseñar, transmitir sus conocimientos, "compartirlos".

- Segundo: "preparan a los que van a tomar el relevo". Dejar a un lado"egos personales" y "preparar" a otros para que ocupen tu puesto puede resultar para muchos perturbador. Un gran líder, dará sin medida a la organización y a los miembros del equipo, desapegado de sus propios intereses porque "cuando damos sin esperar nada a cambio recibimos multiplicado por dos". Un gran líder nutre e inspira a su equipo y cuenta con la firme creencia y por tanto con la certeza de que su equipo es el mejor de los equipos pues todos sus miembros dan lo mejor de si mismos a la organización.

Un gran líder es símbolo de altruismo por antonomasia.
Coaching y Excelencia  

Y en tercer lugar: “La gente pierde la cabeza cuando alcanza el éxito”.

Responsable al 100 {d65b659165ac0c73a0e7351dbc03bc71babc32f535de3530448e57099fce3db2} y en todo momento.

Las emociones como en otras ocasiones comentamos, son aditivas y saborear el éxito y empaparnos de él, puede ser tan paralizante como el mismo fracaso. Toca separarnos del momento de éxito que resulta tan placentero y embriagador para mantenernos en ruta y en camino hacia la consecución de nuestros objetivos.

Excelencia en las empresas

Según Charan, estos jóvenes tienen 3 características, que marcarán desde ahora las relaciones laborales: “Desean un trabajo que signifique algo, que el producto de su esfuerzo lleve a algún sitio; en segundo lugar no quieren esperar a la evaluación anual, quieren feedback a medida que van progresando para mejorar; y tres, les gusta trabajar en equipo, lo que hoy llamamos conectividad”. Desgranamos nuevamente:

Primero: "desean un trabajo que signifique algo, que el producto de su esfuerzo lleve a algún sitio".

Los trabajadores responsables se involucran y quieren pertenecer a una organización con filosofía de trabajo propia. Quieren conocer los "valores" de la empresa y hacerlos suyos.

Segundo: "quieren feedback a medida que van progresando para mejorar"

Quieren "mejorar", progresar, ascender, evolucionar dentro de la empresa.

Tercero: "les gusta trabajar en equipo, lo que hoy llamamos conectividad"

Trabajo en equipo, conectividad, colaboración. Estamos en un mundo de Redes Sociales y Profesionales, donde la información está al alcance de todos y donde los cambios van tan deprisa que se hace indispensable el trabajo en equipo y en colaboración para ser productivos, rápidos y eficientes.

Ya no llegan las grandes individualidades. Se hace necesario e indispensable liderar por y para el equipo por un bien común que va más allá de la productividad y donde la toma de conciencia sobre el para qué y sobre los fines últimos de la organización dan sentido al trabajo del día a día y contribuyen al Progreso y al mantenimiento de la propia organización en el sistema.

Coaching y excelencia

I.Actualidad Junio 2014

Sueños y excelencia

Para terminar este artículo, lo hago como más me gusta, soñando en grande. Este es el punto donde todo comienza. Somos nosotros mismos quienes nos potenciamos o limitamos. Nadie puede impedir que soñemos y nadie más que uno mismo puede poner limites a nuestros sueños. ¿Te atreves a soñar en grande?

David Muñoz: “Siempre me he permitido el lujo de soñar a lo grande”.

Pau Gasol...