Coaching y amor

Coaching y amor, Octubre 2015

Amor, amor. Coaching y amor para disfrutar del fin de semana y del resto de nuestras vidas. Como no disfrutar si hay amor. Ahora bien ¿A qué llamamos "Amor"? En ocasiones hemos hablado del amor a uno mismo y hoy nos centramos en el amor de pareja tras la lectura del artículo del que a continuación hablaremos.

Coaching y amor

"Una escritora canadiense de 33 años, Isabelle Teissier, ha escrito una carta que ha arrasado en las redes sociales. En ella plantea el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atada."

Sentirse atado en una relación

¿Te sientes atado en tu relación de pareja? o en la relación qué sea. Que decirte!!! A la primera de cambio, cambia de sentimiento o cambia de pareja, salvo que la atadura te compense en gran medida.

Sentirse atado es síntoma claro de falta de amor, amor mal entendido y relación viciada. Muchas parejas necesitan sentir que poseen y que se sienten poseídas para vivir la relación en todo su esplendor. El sentido de pertenencia, para el que posee y para el poseído son igual de importantes, el uno en el mejor de los casos para tomar el roll de salvador, y el otro, como víctima, el complemento perfecto. Para quién se sienta víctima, cuidado, pues toda víctima necesita tanto de un salvador, como de un maltratador.

Suéltate y suéltalo

¿Qué pasaría si te desataras y te soltaras? Y digo bien; "te desataras o te soltaras", porque somos libres de decidir con quién, qué tipo de relaciones tenemos y hasta cuándo , así que eres tú y nadie más, quien tiene el poder de atarse y desatarse. Tú eliges.

Coaching y amor"Cuestión de amor propio es enfocarnos en nuestro propio bienestar y cuidarnos y querernos como nos merecemos para que no tenga que venir nadie a descubrirnos qué nos falta o qué nos sobra. Desde el amor a uno mismo es desde dónde nacen las relaciones más satisfactorias. Las basadas en el compartir una vida llena de sueños por cumplir y libre de miedos, complejos, carencias y frustraciones." . Y como no, libre de ataduras.

Coaching y amor

Pareja y situación ideal

Leyendo la carta transcrita en diferentes medios de comunicación, me sorprende el planteamiento de que alguien pueda considerar tal relación "ideal":

"Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos."

Suena un tanto egoísta, no? Él se va de juerga con los amigos y el día de resaca para ti, para su pareja.... Y tú encantada!!! Huele a sumisión y atadura a lo grande: "él te dice ven y tú lo dejas todo por compartir su resaca". Planazo!!!.

"Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos...."

Que te mande mensajes, probablemente de noche y estando "borracho". Que romántico y que divertido!!! Sobre todo si tú estás durmiendo, me parece de lo más liberal, romántico y amoroso...

"Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos."

Proyección de futuro, sí, sí!!! Pues no, pura fantasía. Los sueños queremos llevarlos a la realidad y las fantasías son eso y nada más. Esta mujer lo tiene clarísimo!!!

"Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome "hola"."

Te da igual, no, te encanta, que tenga su vida, eso sí, que quede claro que tu te quedas "sola y aburrida" y feliz si sale su carita en Facebook diciéndote "hola" y esto por "puro capricho del caballero" Permitidme la expresión: "¡Madre de Dio!"

Y de broche final:

"Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.

Un día, te encontraré".

¿Y entonces, no estáis juntos, no tenéis una relación? yo ya me perdí!! Menuda situación y relación ideal!! Divertida, divertida!!! Se respira Amor por todos los poros, si me permitís la ironía.

Conclusión

Vaya por delante que cada cual elige lo que quiere. Todos somos libres de elección, queramos o no reconocerlo y las relaciones no son ni buenas, ni malas, son lo que son, según quién las viva y cómo las quiera vivir y sentir.

coaching y amorTras la lectura del artículo, no veo más que ataduras y un solapado "quiero y no puedo" y sin lugar a duda, una relación sin proyecto común y condenada a su fin desde el principio, pues ni siquiera ella apuesta por un futuro juntos. Relación descafeinada, insana y de la que poco podemos aprender.

Así que hablando de "aprender", pues a esta vida venimos a ser felices y a aprender, os dejo enlace a una canción que invita a que cada cual busque "con quien aprender". Ayer tuve el placer de ver en directo a Julia Vari y con ella y "Contigo aprendí" os dejo por hoy.

Espero y deseo disfrutéis de un Amor pleno y fructífero que saque lo mejor de vosotros y que os acompañe en vuestro camino. Alguien con quién disfrutar con los "seis sentidos" de una vida saludable, emocionante y maravillosa. Y si todavía no habéis encontrado a vuestro compañero de viaje , recordad que siempre nos tenemos a nosotros mismos y que todo Buen y Gran Amor, comienza por el Amor Propio, con el Amor a uno mismo. Así que como siempre os digo, quereros y cuidaros mucho.

Quiero ser soltera pero contigo