Coaching para niños.

Un cuento para niños

Coaching para niños y en el colegio, tras saber que una compañera de clase de mi hijo había roto un brazo. Brazo derecho inmovilizado y escayolado. Con 7 añitos... la experiencia es cuanto menos paralizante, engorrosa y dolorosa. Así que la profesora tubo una genial idea: regalarle una postal y un montón de bonitas palabras de todos los compañeros de clase.

Os relato lo sucedido porque en mi casa nos toco "tunear la postal"....

Coaching para niños

Nuestra primera experiencia "tuneando postales"... Y la verdad que la situación merecía un tuneo especial. Y deformación profesional... que mejor ocasión para acompañar la postal con un cuento muy especial.

El Cuento de los Bebes Mágicos

y sus Secretos

- ¡Buenos días niños y niñas! - ¿Queréis qué os cuente un secreto muy, muy importante? Asombro de la clase... Y tarjeta tuneada en mano y a la vista de todos. Coaching para niños - ¡Vamos allá!. Os lo cuento. ¿Sabéis quienes son los bebés de la foto? - ¡Son Valentina y Cecilia! (Valentina es la compañera que ha roto el brazo y Cecilia su hermana pequeña). Sí... Y son La Valentina y La Cecilia "MÁGICAS". Escuchasteis bien, son "MÁGICAS". Ahora ya los sabéis. Vuestra compañera de clase tiene un bebé "MÁGICO".
Y os voy a contar todo lo que hacen los bebes mágicos y sus secretos.

Primer secreto

Valentina se hizo daño en su brazo y está un poquito triste... Pues Valentina estará muy, muy contenta porque su bebé mágico tiene un precios brazo brillante.coaching para niños

- ¿Lo veis todos?. ¿A qué es muy brillante?

Sí. Es muy, muy brillante. Y el bebé mágico de Valentina quiere mucho a su brazo brillante y está muy, muy contento porque solamente cuidando mucho de su brazo brillante y dejándolo descansar, en unos días su brazo estará más fuerte y más bonito que nunca. Y como quiere mucho a su precioso brazo, lo va a cuidar con mucho gusto y con mucho cariño.

El brazo de Valentina solo quiere descansar y que lo cuiden mucho y le den mucho, mucho cariño. No queremos ponerlo triste , ni enfadarlo para que el brazo se sienta cada día mucho mejor. Si el brazo se siente triste y enfadado, entonces no quiere hacer nada... Y todos queremos, sobre todo Valentina, que su brazo escriba... dibuje... juegue... abrace... Así que es muy, muy importante este secreto mágico que ahora ya conocemos y que es:

¡Qué no pasa nada y qué todo está bien! Así que ahora Valentina conociendo este secreto va a estar tranquila, encantada, contenta y feliz porque ya sabe que su brazo solo quiere descansar un poquito más y que su bebe mágico está cuidando de su brazo con toda la dedicación, el cariño y el Amor del mundo.

Segundo secreto

- ¿Sabéis por qué el brazo "MÁGICO" de Valentina es tan ESPECIAL Y BRILLANTE? ¡Brilla mucho como el sol!

Porque hay un BEBE SUPER-MEGA- MÁGICO en el Universo que está en todas partes y que está cuidando todo el tiempo el brazo de Valentina y le manda ENERGÍA BRILLANTE para que se ponga muy bueno pronto y se sienta muy tranquilo y seguro.

ES EL SUPER HEROE DE LOS BEBES MÁGICOS

Ahora Valentina sabe que el Super Héroe de los Bebes Mágicos está cuidando de ella y le envía corazones y estrellas llenas de Cariño y Amor.

Tercer secretocoaching para niños

- ¿Veis bien la "VARITA MÁGICA" de Cecilia?

ES LA VARITA MAGICA DEL AMOR

Y como Cecilia quiere mucho, mucho a su hermana, el bebé mágico de Cecilia está todo, todo el rato enviándole la magia del cariño y del Amor al brazo de Valentina para que descanse tranquilo y feliz todo el tiempo que quiera. Todo el tiempo la varita mágica de Cecilia está trabajando para que el brazo de su hermanita se sienta muy, muy, muy bien.

Valentina sabe ya otro secreto!!! el bebé mágico de su hermana está cuidando su brazo también!!

¡¡¡ Y ahora...

el super-mega-gran secreto !!!

TODOS VOSOTROS TENEIS UN BEBE MAGICO QUE OS ACOMPAÑA SIEMPRE

¡Todo el mundo mundial tiene un bebé mágico! La profe Carmen, mamá, papá...

Recordad siempre que todos tenéis un bebé mágico. ¡No lo olvidéis nunca! Vuestro bebé mágico siempre os acompaña y os está cuidando con su magia para que siempre os sintáis bien, contentos y felices.

Si alguna vez estáis tristes, enfadados, enfermos...

Cerráis los ojos y llamáis a vuestro bebé mágico y él os va a ayudar con toda su magia y su Amor. Y como es tan bueno va a avisar a todos los bebés mágicos del mundo para que con sus varitas mágicas os envíen corazones y estrellas de Amor, junto con los corazones y estrellas de Amor del bebé super héroe que todo lo sabe y de todo se entera y que siempre está con nosotros.

Y de regalo para Valentina...

Coaching para bebés

Ahora que ya sabéis los secretos de los bebes mágicos vamos a cerrar los ojos muy felices y vamos a llamar cada uno de nosotros a nuestro bebé mágico para que envíe estrellas y corazones de Amor con su varita mágica al brazo de Valentina y así se recuperará muy pronto y se sentirá más fuerte y mejor que nunca!!!

Después de este cuento lleno de secretos solo me queda deciros...

Que la fuerza y el Amor de vuestros bebés Mágicos os acompañen!!!

Para quienes quieran utilizar este tipo de cuentos con los más pequeños, cambiamos el brazo por cualquier dolencia que el niño sufra y de igual modo si sois creyentes podéis cambiar el concepto de super héroe por "niño Jesús", por ejemplo, siempre y cuando el niño lo identifique perfectamente como un ser especial, bueno, mágico, amoroso...

Se trata de potenciar creencias positivas y motivadoras que ayuden a los niños a canalizar y superar situaciones difíciles y dolorosas. Concentrarnos en la positividad y en la potencialidad favorece la curación y el desarrollo de habilidades que nos permiten ir hacia delante y mejorar día a día. Buscarle un sentido positivo a lo que nos pasa, nos permite regalarnos un tiempo de parón y descanso que nos reconforta y fortalece, porque todo lo que nos pasa tiene un para qué, pensemos en un para qué positivo y potenciador ya desde niños.