Salud dinero y amor. Parte II

coaching y salud

SALUD, DINERO Y AMOR.

SOBRE “SALUD”.

Pasadas las fiestas navideñas, dejamos atrás excesos y retomamos la segunda parte de mi escrito sobre “salud, dinero y amor” y que empezamos por el amor.

Para ello y hablando de salud, nos referiremos a “salud integral” como nuestro “estado físico, mental y emocional”.

¿Cuánto tiempo dedicas a cuidarte? “Párate” y analiza cómo te ves , cómo te tratas y cómo te sientes a ti mismo.  Nadie sabe mejor que tú lo que es bueno para ti. Si bien, no es menos cierto, que en muchos casos no somos conscientes de ello o no queremos serlo.

Todos necesitamos ayuda en algún momento; pero de profesionales. Da con el adecuado y confía.  Y paro en este punto, puesto que lo considero muy importante en lo que se refiere a nuestra salud. Sí, todos necesitamos ayuda en algún momento y sí, en este campo es fundamental apoyarse en un profesional y no llega sólo con esto, es fundamental que confíes en él. La base de toda relación es la confianza y en lo que afecta a nuestra salud, es vital que esa confianza sea plena.

0001902761LL-849x565

Ya el ejercicio del espejo te habrá dicho mucho al respecto, cómo te ves, qué razonamientos haces y cómo te sientes cuando te ves.

– En cuanto a tu estado físico. ¿cuál es tu posición corporal habitual?, ¿qué te duele?, ¿cómo resiste tu cuerpo el día a día?, ¿qué tipo de ejercicio te motiva, te hace sentir bien?, ¿cómo están tus niveles de energía?, ¿qué comes, cómo te alimentas?.

 – En cuanto a tu mente y partiendo de que ésta no para de trabajar, analiza cómo son tus pensamientos, cómo racionalizas los acontecimientos de tu vida. ¿te consideras positivo o negativo?, ¿tus pensamientos te llevan a la acción o te paralizan?, ¿cómo son tus hábitos de saludables?, ¿cuan fuerte es tu voluntad?.

 – En cuanto a las emociones, ¿las dominas o te dominan?,  la rabia, la tristeza, el miedo, la alegría y el afecto. Todas ellas emociones básicas. ¿sabes gestionarlas?, ¿cuál es tu estado de ánimo habitual?.

Mide tu estado de salud como hicimos con el amor que te tienes y analiza que estas dispuesto a hacer para aumentar tu nota, busca el 10.  Como ya hemos comentado, esto no es tarea fácil y la ayuda de un profesional de confianza agiliza el proceso.

Profesionales del deporte, puesto que no solo se trata de saber qué deporte vas a practicar, sino el realizarlo de la manera correcta y dentro de un grupo que te motive a mantener la constancia y superar tus limites.

0001902278LL-849x565

Profesionales de la salud, cuando cuesta mantener el peso, cuando tenemos dolores crónicos, cuando nuestra mente no funciona como creemos que debe hacerlo, cuando nos sentimos esclavos de nuestras emociones.

Ten en cuenta que cualquier evolución positiva en cualquiera de los tres aspectos mejora los otros dos,  porque nuestro estado físico, mental y emocional es lo que nos define como el ser único que somos cada uno de nosotros.

Dicho esto y volviendo a mi artículo “sobre el amor”, ¿recuerdas cuánto te amas a ti mismo? ¿qué nota te diste? Va a resultar que el estado de tu salud va a depender en mucho, de la relación amorosa que mantienes contigo mismo.

0001902876LL-849x565

Quiérete, cuídate, respétate y se comprensivo con tu propia humanidad, asume tus defectos y tus virtudes, ambos forman parte de ti y ambos te hacen único y especial.

Busca la excelencia que hay en ti.

 

5 thoughts on “Salud dinero y amor. Parte II

  1. Tratar contigo como compañera es enriquecedor, pero este artículo me ha servido para detectar áreas de los aspectos que destacas que pueden mejorar mi día a día. Gracias, Patri!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *