Salud dinero y amor. Parte I

Filosofia

SALUD, DINERO Y AMOR.

SOBRE  “AMOR”.

Terminado el año y en estos días de fiestas, balances y propósitos. En distintos foros: entre familia, amigos, compañeros y clientes; el tema recurrente, giró entorno a estas tres cuestiones: “salud, dinero y amor”.

Si bien todos tenemos claro que las tres son muy importantes para “ser feliz”, no queda tan claro cuál de ellas va primero.  Parece que comenzamos a hablar…

“ Y sin salud no hacemos nada….”

“ Con salud todo lo demás se puede conseguir…”

“ El dinero no da la felicidad pero ayuda….”

“ Las penas con dinero son menos penas…”

“ Nunca más me enamoraré….”

“ Me siento solo sin amor…”

Estos son algunos pensamientos que salieron a la luz en distintas conversaciones.

Es por eso que me parece un tema más que interesante para tratar en este inicio de año como coach y desde una perspectiva muy integral. Si bien, voy a dividir mi escrito en tres partes, para que resulte lo más claro e instructivo posible en mi blog, dentro de los apartados:

– “ Notas de Coaching”, sobre amor.

– “ Salud Integral”, sobre salud.

– “ Libertad Financiera”, sobre dinero.

 

SOBRE  “AMOR”.

Filosofia

Del único amor que depende en exclusiva de ti.

El amor que te tienes a ti mismo.

Sencillamente busca un espejo y mírate en él, dedícate tu tiempo a observarte detenidamente.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente?

¿Qué ves?

¿Qué te dices?

¿Qué sientes?

Fíjate bien, porque esa imagen que ves, que te suena y que sientes, siempre va contigo. Te acompaña siempre.

A examen. Mide el amor que te tienes. De 0 a 10.

Date feedback:

 

– Supongo que te darás un 10.

– Y si no es así.

¿Por qué no un 10?

¿Qué falta para el 10?

¿Qué cambiarías en ti para subirte la nota hasta el 10?

 

 

 

Si para ti es importante el “amor”, este es el mayor compromiso a adquirir en tu vida, “quererte de 10, siempre”. Y no será tarea fácil, porque nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Pasa a la acción y cambia. Esfuérzate en sacar a la luz la mejor versión de ti, compártela y verás como cambia contigo tu entorno. Date lo mejor, da lo mejor y siempre recibirás lo mejor.  Si quieres recibir amor en abundancia, amate en abundancia. Si quieres amores sanos, amate sanamente.

 

Pequeña reflexión: cuántas veces hemos sentido que no nos quieren lo suficiente, cuántas veces hemos deseado escuchar palabras bonitas, cuántas veces nos hemos sentido abandonados. Y termino con una pregunta más. ¿cuánto tiempo dedicas al día a quererte, a decirte palabras bonitas a sentirte bien contigo mismo?. El “amor” que sientas o puedas llegar a sentir, es responsabilidad tuya y de nadie más.

 

En conclusión:

y empezando por la mala noticia, quererse requiere un esfuerzo y no resulta fácil, no lo enseñan en la escuela y por momentos necesitarás la ayuda adecuada; si tú no te quieres como te mereces nadie lo hará porque somos seres completos y buscar complementos fuera de uno mismo, no funciona, es indispensable que te ames completamente, con tus defectos y tus virtudes, en caso contrario por mucho que busques fuera siempre te faltará algo.

La buena noticia, es que este tipo de amor solo depende de ti, en tu mano está quererte de 10 y adquirido el compromiso con quererte siempre y cada día más, todo cambio será bueno para ti, es un camino de crecimiento y tanto tú como tus seres más queridos disfrutarán de tu mejor versión. Amate y descubre la excelencia que hay en ti.

 

 

 

 

12 thoughts on “Salud dinero y amor. Parte I

  1. Me parece estupendo tu artículo. Creo que es una version
    maravillosa del amor. Yo todavía no me amo de 10 pero
    a partir de hoy empezare a quererme más, hasta que lo con
    siga. Va a ser mi reto para este nuevo año y espero llegar
    pronto. Te avisaré de mis logros y gracias por estar ahí
    siempre.Un besazo.

    1. Gracias por tus comentarios. Sí que es una versión maravillosa, la mejor de ellas, para ti y para los que te rodean. Me parece un reto muy saludable y enriquecedor yo espero ver como lo consigues porque seguiré estando ahí, si tú me lo permites. Un beso lleno de amor del bueno.

  2. Me encanta…..que bueno es, sencillo,claro y directo, estoy totalmente de acuerdo, pero cierto es que a veces necesitamos personas como tú para que nos lo recuerde, yo voy a seguir tus pasos y voy a conseguir ese diez, aún más a lo mejor consigo matrícula de honor gracias a tí, te deseo lo mejor de lo mejor, un fuerte abrazo. ahhhh y gracias..;)

    1. Me encanta lo de matrícula de honor. Ahí estaré para lo que necesites y pueda ayudarte. Me da que escribiré más sobre este amor. Besos y abrazos llenos de energía para ayudarte con esa matricula. Tu puedes!!!

  3. Mirando siempre en positivo para uno mismo, no es difícil alcanzar la calificación más alta, lo cual a veces no es cosa fácil; pero lo que sí está claro, -y coincido contigo- es que hay que emplearse a fondo, porque todo entra dentro del impulso necesario para superarse día a día. Hacer frente a los reveses con la cara fea del espejo, requiere una gran dosis de fuerza interior. Hablarse con determinación y conseguir remar -en ocasiones contracorriente- conlleva la satisfacción de vencer con el esfuerzo cualquier adversidad. Por tanto, ¡querámonos de 10, para saber que seguimos siendo personas capaces!

    1. Sí es cierto, reconocer nuestras humanidad y asumirla con nuestras grandezas y nuestras miserias no es tarea fácil; ahora bien, es un camino hacia nuestro interior lleno de posibilidades y es el que nos hace cada día “más grandes”.
      Gracias por tus comentarios. Y un millón!!!

  4. Esta claro que para ser un atleta de élite, hay que tener la cabeza muy bien amueblada, ahora leyendo estos artículos tuyos, ya no me cabe ninguna duda, porque has sido una muy gran atleta.

    1. Un millón de gracias. Lo cierto es que tengo que agradecer mucho al atletismo. Los logros conseguidos fueron consecuencia de una planificación de mis objetivos a largo, medio y corto plazo. Lanzar era mi pasión. Toda mi energía y mi fuerza estaban concentradas en conseguir mis metas con lo que la motivación estaba asegurada.
      Espero poder en la actualidad lograr mis objetivos junto a mis clientes y disfrutar de sus logros que los siento en parte míos también.
      Un abrazo y un millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *