Enfoque: necesitar o querer

Coaching y verdad

Punto de enfoque:

Necesitas o quieres.

¿Necesitas…

Necesidad lleva implícita la connotación de carencia. Si nos enfocamos en necesidades nuestro diálogo interior se centra en pobreza, enfermedad, escasez, incapacidad. Estos diálogos internos y externos son limitantes, negativos “no tengo, no puedo, no soy capaz”.

Este enfoque nos transporta del presente – al pasado, desde lo que no tenemos y que ya hemos experimentado, a hechos pasados que corroboran lo  que no tenemos hoy. Genera bloqueos, pensamientos negativos, genera emociones-sensaciones de miedo. Nos paraliza.


…o quieres?

Notas del CoachQuerer lleva implícito deseo, objetivo, meta. Si nos enfocamos en lo que queremos nuestro diálogo interior se centra en lo que quiero alcanzar, lo que deseo conseguir. Estos diálogos internos y externos son motivadores, positivos :” quiero riqueza, quiero buena salud, quiero libertad”.

Este enfoque nos transporta del presente – al futuro, de lo que tenemos a lo que queremos y podemos conseguir. Genera nuevas opciones, amplia nuestro mapa, desarrolla nuestras habilidades. Nos lleva inevitablemente a la acción.

Y… sabes qué? acción=coaching

2 thoughts on “Enfoque: necesitar o querer

  1. El que necesita está manifestando implícitamente “un no tengo” aunque está reconociendo un “si tuve” De alguna de las maneras también está manifestando un “si quiero” y tendremos que plantearnos la necesidad, el afán de superación para alcanzar lo que queremos
    Es todo cuestión de actitudes y ganas de lucha.
    Un buen planteamiento que desde cualquier punto de vista es aplicable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *