Salud dinero y amor. Parte III

Coaching Financiero

SALUD, DINERO Y AMOR.

 SOBRE DINERO.

Comenzamos el inicio de año hablando sobre “amor”,  dejamos atrás los excesos y en la segunda parte, tocamos la “salud”, y que mejor momento, con las rebajas que terminar con una tercera parte sobre “dinero”.

Ahora bien:

–       qué es para cada uno de nosotros el dinero;    Coaching Financiero

–       qué significado le damos;

–       qué función tiene en nuestras vidas;

–       cuál es tu relación, tu historia con el dinero:

Se te escapa… Nunca te llega… No sabes en que se te va… No soportas ver facturas… No llegas a fin de mes…. Las comisiones, la inflación se comen tu dinero… Sólo ves crisis y miseria.

 

O por el contrario: te encanta hablar de dinero…. Te interesa la prensa salmón… Estas rodeado de personas prosperas… Llevas tu propia contabilidad familiar… Ves las oportunidades que te pueden reportar beneficios… Cuentas con tu Asesor Financiero de confianza.

 

Realmente y por definición,  el dinero es un medio para intercambiar bienes y servicios y llevado al punto que estamos tratando, el dinero es uno de los medios más importantes y por excelencia, con el que contamos, para llevar la vida que cada uno de nosotros deseamos vivir.

Continúa mirándote en el espejo y hazte una pregunta ¿cómo quieres verte dentro de 40-20 o 10 años? ¿qué tipo de vida quieres tener?

Reflexionemos sobre ésto, porque es fundamental “que te definas”, es indispensable que sepas, en todo momento lo que quieres, para llegar a conseguirlo; tu cerebro es muy hábil y si no tiene claro qué es exactamente, lo que quieres, ante la duda, te alejará de tus deseos puesto que su función es protegerte de la incertidumbre, de la duda, de lo desconocido, del peligro.  Es por eso que afirmaciones como: “quiero tener más dinero”, “quiero ser rico”, no sirven de nada. Pon fechas, cantidades, se lo más concreto y explicito posible. Objetivos.

0007927705S-849x565

Insisto: el dinero es un medio para conseguir un fin. Si no tenemos claro el fin difícilmente podremos sacar el máximo partido al medio.

 

Si ya te has definido y tienes claros tus objetivos, toca pasar a la “acción”: para ello necesitamos “el plan perfecto para ti”; busca qué te apasiona y después cómo generar riqueza con ello.

 

 

Generar riqueza dedicando 40 horas semanales a una actividad que no te reconforta

“es muy poco gratificante, saludable y  enriquecedor”. 

 

Llegado el momento e igual que lo comentado en cuanto a la salud, en lo referente al dinero es del todo fundamental contar con la ayuda de un profesional; el dinero en si mismo es un medio y si quieres mantener tu poder adquisitivo y generar riqueza, no llega con tenerlo o ganarlo, se hace indispensable gestionar el dinero correctamente en función de tus objetivos, con una “estrategia totalmente personalizada” que aumente tus activos con la mayor seguridad. De la mano de un asesor financiero independiente que te informe y te aconseje para que puedas tomar las decisiones correctas y con total confianza.

0001902416LL-849x565

Entiendo que una mayoría comenzamos “trabajando por dinero”, ahora bien, llega un momento en que está en tus manos, subir un peldaño más y tomar la decisión de que “el dinero trabaje para ti”; con tus objetivos claros, un plan de acción y un profesional de tu entera confianza que te guíe, sólo tienes que ponerle fecha de caducidad a tus sueños para que éstos se hagan realidad.

 

Dicho esto. Cambia tus creencias y tus pensamientos sobre el dinero. Sólo hay una forma de generar riqueza y es eliminando la pobreza.  ¿por dónde empezar? Primero queriéndote, después cuidándote y luego reconociendo y dando gracias por la grandeza y la riqueza que hay en ti. Todo cambio comienza en nuestro interior y si tú cambias cambiará todo tu entorno.  Ponte en marcha ya, disfruta del camino y día a día verás como tus objetivos están cada vez más cerca.

 

Busca siempre la excelencia que hay en ti. 

6 thoughts on “Salud dinero y amor. Parte III

  1. – amazing, you said it all, there is nothing more to say…. money is the foundation of our individual lives,.. knowing the definition of money and how it been used, is it very important that we know how to manage this money.

    – i like all you have said, keep the good work moving, before now i do not know the rules that guides money but now i know, because you make me to understand more better.. thank you

    1. I’m glad that the article will be useful for you (Me alegro de que el artículo te sea de utilidad).
      All tools carry instruction manual. (Todas las herramientas llevan manúal de instrucciones)
      Money is a tool that comes with no instructions. (El dinero es una herramienta que vine sin instrucciones).
      Management. This is necessary. (Se hace necesario:GESTIÓN)
      Thanks. one million. (Gracias. Un millón)

        1. Un millón Eulogio.
          Pues viniendo de alguien con tu sensibilidad, como descubrí en el “blog de tiguaz”, no puedo más que enorgullecerme por contar con tus comentarios.
          Mil veces gracias!

  2. What you said made a lot of sense. But, think about this, what if you added a little content? I mean, I dont want to tell you how to run your blog, but what if you added something to maybe get peoples attention? Just like a video or a picture or two to get people excited about what youve got to say. In my opinion, it would make your blog come to life a little bit.

    1. – TRADUCCIÓN: ” Lo que dices tiene mucho sentido. Pero, piensa en esto, y si añades un poco de contenido? Quiero decir, y no quiero decirte cómo hacer funcionar tu blog, y si añades algo para captar la atención de la gente? un video, unas fotos que entusiasmen a la gente sobre lo que quieres transmitir. En mi opinión harían que tu blog tuviese más vida.”
      – RESPUESTA: Gracias por tu opinión. Entiendo tu comentario. Siempre pienso en cómo mejorarlo y sí, estoy muy enfocada en las palabras, quizás con otro tipo de imagenes llegaría a más gente.
      Mi intención es que las personas que leen mis artículos pongan sus propias imagenes. “Visualicen”. “Imaginen”. Esto quizás es menos comercial para mi blog. Tendré ésto en cuenta.
      Saludos y un millón!!!
      Espero que veas el video del 31 de Diciembre de 2013 y que te guste.
      ANSWER: Thanks for your opinion. I understand your comment. I always think of how to improve it and yes, I am very focused on the words, perhaps with other images reach more people.
      My intention is that people who read my articles put your own images. “Visualize”. “Imagine”. This is perhaps less commercial for my blog. I’ll have this in mind.
      Greetings and a million!
      I hope to see the video of the December 31, 2013 and you will like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *