Cuéntame. Tercera parte

coaching y salud

EL PRESENTE

Después del artículo publicado en Notas del Coach,  “El objetivo”

Y para enlanzarlo con el presente, recordamos parte de lo escrito.

“MISIÓN. La vida es un viaje y sin objetivos claros, se convierte en un viaje sin destino, en un caminar sin rumbo; esta incertidumbre nos acabará agotando, desgastando y desmotivando porque toda carrera de fondo tiene una meta. Un fin.”

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 17.27.32http://coachingpontevedra.es/cuentame-segunda-parte/

Partimos ahora de que tenemos claro, “El objetivo”.

En marcha. Nuestro “Plan de Acción”, toca pornernos “En movimiento”, toda nuestra energía al 100%.

Hacemos “cambios”, nos enfrentamos a nuevos retos y como cuando comenzamos un viaje toca revisar el vehículo, para evitar problemas en el camino que entorpezcan la travesía, que retrasen nuestra llegada y que hagan desagradable, un viaje que contábamos placentero y dichoso.

Parece que nuestra misión, implica la consecución de otros objetivos desde el inicio, nuestro viaje se transforma en un viaje a compartir con los demás y en un viaje interior de autoconocimiento constante.

– ¿Qué podemos conseguir y transmitir si no estamos a pleno rendimiento de cuerpo, cabeza y corazón?

Nuestro combustible será contar con el mejor estado físico posible, una mente clara y resuelta y un corazón a toda prueba. Cuando nuestra misión está bien alineada con nuestros valores queremos “darlo todo”, sacar lo mejor de nosotros, y buscar la excelencia en nuestro día a día.

0001902761LL-849x565 -¿Cómo querrías verte dentro de 30-20-10 años, dentro de 5 años, dentro de 1 año, mañana? ¿y qué estás haciendo hoy para lograrlo?

– Tu estado físico: alimentándote de forma correcta, ejercitando tu cuerpo, descansando lo necesario, cultivando hábitos saludables ¿lo haces?

– Tu mente: esos comportamientos y creencias que te limitan ¿quieres superarlos?

– Tus emociones: ¿cómo gestionas la rabia, el miedo,  la tristeza, el afecto y la alegría?

Ese mejor estado físico, mental y emocional se cultiva desde el presente, no existe otra manera. Las veinticuatro horas del día desde que te levantas, en tu actividad diaria, en el tiempo de ocio y descanso, de relación, de meditación. Todo momento, es momento de mejora, de consecución de objetivos, de autorealización y cambiando nosotros cambiamos nuestro entorno, lo creamos en base a nuestras creencias y nuestros hábitos y comportamientos, de todo ello depende la amplitud y desarrollo de nuestro mundo interior y exterior.

Todo lo que quieres y deseas está en el presente. Sólo en este mismo instante tienes el poder de cambiar tu vida, tu cuerpo, tu mente y tu corazón para estar conectado en todo momento con tu misión, con tus valores y sentir la excelencia que hay en ti.  Y como dice Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar”.  Echate a caminar y haz el camino que tú decidas desde el ahora. No esperes, el tiempo no espera por nadie. 

2 thoughts on “Cuéntame. Tercera parte

  1. Como siempre Patricia muy acertada con tus post.
    Es sin duda la experiencia vital más regeneradora y transcendental que una persona puede vivir, EL CAMBIO.
    Es en ese momento cuando te planteas reinventarte y hacer que todo lo que era cómodo y confortable desaparezca y te permita abrirte a nuevas oportunidades, que antes ni te planteabas.
    Puro coaching sin duda!
    Gracias por recordarme todas las semanas lo afortunado y feliz que me ha hecho la experiencia Coaching. Primero como aprendiz y ahora como Coach. Son personas como tú las que hacen de esta profesión la experiencia más enriquecedora que nadie pueda experimentar.

    1. Gracias Ruben por tus palabras. Tu lo has dicho “cómodo y confortable”, ¿pero es esto lo que realmente queremos, comodidad y confort? cuando los miedos, las creencias y hábitos grabados a fuego a fuerza de repetición nos dominan es difícil cambiar.Y entendamos confort como lo que conocemos y no como una situación realmente cómoda para nosotros. Una persona maltratada durante años, ve su situación como normal y hasta justifica al maltratador, es su zona de confort, lo que conoce ¿y alguien en su sano juicio desea ser maltratado? El miedo a la incertidumbre, a lo desconocido y el poner todas nuestras expectativas en el resultado y no en el propio proceso de cambio, nos paraliza y hace que no pasemos del sueño a la acción. Se come nuestro presente. Atrevamonos a ser los protagonistas de nuestras vidas. Creemos nuestra propia película.
      Un millón de gracias por tus comentarios y no dejes de hacerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *