Cuéntame. Segunda parte.

images-2

EL OBJETIVO

 

Después de ponernos “en movimiento”, comenzando a soñar, con el pasado artículo http://coachingpontevedra.es/en-movimiento-4/, toca hacer del sueño una realidad, transformarlo en un objetivo dentro de nuestro proceso vital.

Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 17.58.34Para ello y por considerarlo de gran importancia, dedicaremos al tema, tres artículos, además del primero en la sección “En Movimiento”: ahora en “Notas de Coach” y posteriores,  en “Salud Integral” y  en “Libertad Financiera”.

 

 

Con la intención de transmitiros la importancia que tiene bajo mi percepción, tener siempre objetivos en la vida.

 

 MISIÓN.

La vida es un viaje y sin objetivos claros, se convierte en un viaje sin destino, en un caminar sin rumbo; esta incertidumbre nos acabará agotando, desgastando y desmotivando porque toda carrera de fondo tiene una meta. Un fin.

Todos estamos aquí por alguna causa, con un propósito, con una misión.

“¿Te has parado a pensar, cuál es tu misión en la vida?”

 Date tiempo para contestarte a esta pregunta, es importante, éste es “el objetivo” por excelencia, es tu norte. Y tú y solo tú decides cuál es. Es de libre elección y disposición.

 VALORES

Nuestra misión está muy relacionada con nuestros valores, para unos la familia, para otros el crecimiento personal, para otros la vocación profesional, la ecología. Cada cual tiene sus propios valores.

Pregúntate, descubierta tu misión, tu objetivo ¿qué te aportará, conseguirlo? Está pregunta te dará la clave. Te permitirá comprobar si tu objetivo y tus valores están alineados.

Todos los objetivos que te propongas en la vida han de estar alineados con tus valores, comprometerte con tus objetivos reconociendo los valores que están detrás de ellos y todo lo que a ti te aportan te mantendrán siempre en el camino correcto.  Objetivo y valores alineados hacen el tándem  perfecto.

 OBJETIVO Y VALORES

¿Cómo estás honrando tus valores?

¿qué haces a diario para tenerlos presentes en tu vida?

Estas preguntas te darán pistas para ponerte en marcha, para disfrutar el camino y para actuar en sintonía con tus deseos y con aquello que tú eres.

Somos nuestros actos y nuestros actos reflejan nuestros valores y honrarlos a diario nos hace vivir nuestra “misión” y mantenernos en el presente, con images-2nuestro objetivo, nuestra brújula siempre guiándonos. Perder de vista nuestros valores nos pone en situación de peligro, hace que afloren emociones que no sabemos gestionar, pensamientos imposibles de racionalizar y nuestro cuerpo se resentirá. Nos desequilibra, nos desvincula, nos separa. Rompe nuestra integridad física, mental y emocional.

¿Sois conscientes de la importancia que tiene para cada uno de nosotros el propio autoconocimiento?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *