Cuéntame. Cuarta parte.

coaching y salud

ABUNDANCIA

Para finalizar esta serie de cuatro artículos, cerramos el círculo hablando sobre la abundancia, la prosperidad y la riqueza que rodea nuestras vidas. ¿Qué sueño, qué objetivo, qué proceso de cambio, no lleva implícito el sentir la abundancia, la prosperidad y la riqueza en nuestro interior?

Si bien,  resumimos primero, brevemente y para no perder el hilo, cómo empezó todo:

PRIMERO en “Cuéntame”

Coaching IntegralComenzamos por soñar, un “sueño perfecto”:

“Solamente se podría mejorar haciéndolo real.”

http://coachingpontevedra.es/en-movimiento-4/

SEGUNDO en “El objetivo” 

Después de soñar le pusimos fecha de caducidad al sueño y lo convertimos en “el objetivo- la misión” y lo alineamos con “nuestros valores”.

“Pregúntate, descubierta tu misión, tu objetivo ¿qué te aportará, conseguirlo? Está pregunta te dará la clave. Te permitirá comprobar si tu objetivo y tus valores están alineados.”

http://coachingpontevedra.es/cuentame-segunda-parte/

TERCERO en ” El presente” 

Vimos la importancia de encontrarnos a pleno rendimiento, al 100% de cuerpo, cabeza y corazón para poner en marcha nuestro “Plan de Acción”

“Todo lo que quieres y deseas está en el presente. Sólo en este mismo instante tienes el poder de cambiar tu vida, tu cuerpo, tu mente y tu corazón para estar conectado en todo momento con tu misión, con tus valores y sentir la excelencia que hay en ti.  Y como dice Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar”.  Echate a caminar y haz el camino que tú decidas desde el ahora. No esperes, el tiempo no espera por nadie. “

http://coachingpontevedra.es/cuentame-tercera-parte/

ABUNDANCIA, RIQUEZA Y PROSPERIDAD = EXCELENCIA

Coaching Financiero¿Con qué asociamos normalmente el concepto de abundancia, de riqueza y de prosperidad? “con el dinero”. Punto de partida erróneo. Precisamente de ahí la mayoría de nuestros problemas al relacionarnos con la abundancia desde esta perspectiva y  al no tomar conciencia de que la abundancia está en nosotros.

EL PUNTO DE PARTIDA: La abundancia está en nuestro interior porque somos seres por naturaleza; prósperos , ricos y abundantes. Son nuestras conductas heredadas, nuestras creencias y nuestros miedos las que impiden que nos reconozcamos a nosotros mismos como los seres abundantes que somos y en consecuencia nos conducen a circunstancias no deseadas. 

¿Qué razón de ser tiene “dar gracias”? nada más y nada menos que aceptar nuestra realidad y agradecer por nuestro presente, para desde hoy, desde el presente poder cambiarlo en consonancia con nuestra misión, con nuestros valores y de forma integral, como no me canso de reiterar, con todo nuestro cuerpo, cabeza y corazón; con toda nuestra energía.

Dando gracias reconocemos nuestra propia abundancia interior y abrimos las puertas a todo nuestro potencial. 

Notas del CoachEntiendo lo chocante que puede resultar leer estas palabras cuando nuestro presente nos enfrenta a una realidad desoladora, complicada y llena de miedos en la que no vemos salida. ¿Qué os quiero transmitir, aún y más en tales circunstancias?.

Recreándonos en nuestras desgracias, no hacemos más que traer “constantemente” al presente, el pasado que tantas ganas tenemos de dejar atrás: HACEMOS DEL PASADO NUESTRO PRESENTE. HACEMOS CRÓNICAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DESEAMOS CAMBIAR. Aceptemos nuestro presente, comencemos por “dar gracias” y por trabajar con todo nuestro potencial, nuestros conocimientos, habilidades, motivaciones, pasiones, valores. “Las llevamos de serie”; utilicémoslas: DESDE EL PRESENTE, CREAMOS NUESTRO FUTURO, COMO LO SOÑAMOS. 

Pasemos del modo víctima al modo protagonista, con todas las consecuencias. Es un cambio cualitativo y cuantitativo. ¿estás dispuesto a dar el salto? Hazte consciente y responsable de tu vida, del rumbo que deseas tome. Respeta tus valores, son la mayor motivación para mantener tu pasión viva. Disfruta del camino, sin pensar en las expectativas. Ten fé ciega en ti mismo y en tu potencial. De ello dependen tus verdaderos logros, los duraderos, los que se mantienen el el tiempo y trascienden a tus seres queridos y a tu entorno. Permite a los demás que descubran toda tu abundancia, compártela y siempre da gracias.

4 thoughts on “Cuéntame. Cuarta parte.

  1. Hola Patricia! Me gusta mucho lo que escribes. Siempre he creído mucho en todo esto, y sé que es cierto por experiencia. Ahora estoy en un momento que aunque me sé la teoría parece que no quiero cambiar, pero todo lo que escribes me ayuda a recordarlo y volver al punto de partida. ;D. Gracias y que sepas que me gusta leerte. un abrazo

    1. Gracias Cristina. Me gusta que te guste. Y si te hace volver al punto de partida… “parece que no quiero cambiar…” ¿qué te haría cambiar?¿qué te impide cambiar?¿y si pones en práctica la teoría? Anímate y prueba!!! Un millón de gracias y estamos en contacto.

  2. I simply want to say I am just newbie to blogging and definitely savored your page. More than likely I’m likely to bookmark your site . You certainly have tremendous articles and reviews. Thanks a lot for revealing your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *