Coaching

¿Qué es Coaching?

Es tanta la curiosidad que desata el término de “Coaching” y tantas veces me han preguntado, “qué es exactamente el Coaching”, que escribo este artículo con la intencion de que conozcáis más a fondo nuestro trabajo desde mi visión profesional y personal. Cuando te asaltan en la calle con esta pregunta, no se si es mejor un ” con calma te lo explico en otro momento” o  pararse con prisas a tratar de dar una explicación rápida.

El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.” Definición de John Withmore, precursor y referente en Coaching. Una de las definiciones de Coaching que particularmente más me gusta por su claridad y capacidad de síntesis sobre nuestra profesión. Si bien para un profano en la materia quizás sea demasiado sintética e incluso demasiado técnica.

El Coaching es un entrenamiento.

La traducción literal de “coaching” al español es “entrenamiento” y en mi caso cuando me lanzan la pregunta sobre qué hago exactamente, mi respuesta es más que concisa, “soy entrenadora”, a lo que sigue una cara de sorpresa ya que la mayoría asocia entrenamiento, con entreno físico o deportivo. Sorpresa que va in crescendo cuando soy yo la que les pregunta cuánto tiempo al día dedican a entrenar su mente, a entender sus emociones,  para lograr sus metas, para mejorar su salud y su estado de bienestar.