Coaching, salud y deporte

Actualidad 2014.002

IV. Coaching, salud y deporte, Abril 2015

 

Coaching, salud y deporte por un cuidado integral. Por activa y pasiva conocemos los beneficios de “movernos”. Para eso está diseñado nuestro cuerpo. Para que lo movamos. La mejor de las maneras para movernos es practicar deporte. Eso sí. Hagamos deporte y hagámoslo “con sentido común”. 

Coaching, salud y deporte

“El ejercicio es esencial para mantener una vida completamente saludable”.

Somos cuerpo, cabeza, corazón y espíritu es esencial hacer ejercicio físico, mental, emocional y espiritual para cerrar el circulo. Como unidad, somos energía y vibraremos dependiendo de como toquemos todos los palos.

“El deporte es esencial, sí, pero no es el único factor que influye en una buena o mala calidad de vida”.

Cuál es tu meta

Por norma todos llenos de buenas intenciones y conocedores de la teoría “nos tiramos a la piscina” cuando tomamos la decisión de iniciarnos en el mundo del deporte, de los gimnasios y del cuidado de nuestro físico y de nuestra salud. A lo loco, coincidiendo con la llegada próxima del verano y tras sucumbir a los placeres del paladar y caer en exceso, tras exceso.

Nuestras metas para ser motivadoras han de suponernos un Reto. Reto que ha de ser alcanzable y creíble para nosotros. Si estas premisas no se cumplen, el Reto pasará a frustración y tiraremos la toalla en menos que canta un gallo. 

Coaching, salud y deporteNos engañamos a nosotros mismos ante la ilusa idea de que en cuestión de pocos meses nos encontraremos en plena forma y con un figurín inmejorable. Sale nuestro niño interior en la versión más inocente y soñadora. Y es fantástico sacar a nuestro niño interior a hacer deporte!! Pero hagámoslo bien… Dosifiquemos… Seamos realistas…. 

Integremos en nuestro pensamiento el cuidarnos y mantenernos sanos hoy y siempre. Y pongámonos desde ya, manos a la obra.

¿Cómo lo hacemos?

Cuál es tu deporte

Coaching, salud y deporteUna vez comprometidos con nuestra misión de mantenernos en el mejor estado de forma posible. Toca elegir actividad: caminar, running, tenis, natación, crossfit, baile… La oferta actual y las modas y tendencias en el deporte hoy en día son apabullantes; hablamos de un mercado que maneja beneficios de grandes cifras.

Escuchemos y preguntemos a nuestro propio cuerpo y él nos dirá como le gusta moverse.

Crear un hábito

“Aquellos sujetos que no realizaban esfuerzo alguno tenían un mayor riesgo de muerte prematura. Sin embargo, a partir de esta idea, se extrajo otra de especial relevancia e interés: con la menor práctica de ejercicio se mejoraban hasta un 20% los datos de muerte prematura, pese a la pequeña diferencia respecto a llevar una vida totalmente sedentaria.”

¿Vale la pena ponerse en marcha ya? Hagámoslo. Hacerlo no es intentarlo. Hacerlo es hacerlo. Con constancia, perseverancia y método. 

¿Cuándo vamos a hacer ejercicio?

Tengamos muy presente que cuando introducimos una actividad nueva en nuestra vida, otra tenemos que quitar.

¿Cuál va a ser, qué vas a dejar de hacer para introducir en tu horario la práctica deportiva? ¿A qué estás dispuesto a  renunciar? Esta cuestión es básica e importante. Se trata de un cambio definitivo no temporal.  Implica analizar nuestro horario y nuestras actividades. Nuestro estilo de vida y lo que supondrá este cambio en nuestro día a día. Es precisamente este análisis el que nos dará las pistas de cuánto tiempo y grado de intensidad podremos poner en el ejercicio a realizar. 

“El deporte es esencial, sí. Pero no es el único factor que influye en una buena o mala calidad de vida, así como en la mayor o menor duración de esta. El entorno en el que se vive, el ritmo que se lleva, la alimentación… cualquier aspecto influye en nuestra vida y es necesario prestar atención a todos los aquí enunciados, pero sin dejar nunca de lado la práctica deportiva.”

Coaching, salud y deporte

Seamos coherentes, si nuestro tiempo es limitado y nuestra vida acelerada… preparar una marathon en tiempo récord como meta deportiva y bajo el prisma de mantenerse en buena forma, quizás sea un planteamiento un tanto desequilibrado. Como opciones, disfrutar de un buen paseo a buen ritmo, correr entre amigos y disfrutar de nuestro entorno puede resultar una meta saludable y bajo el prisma de mantenernos en buena forma por el momento. ¿Quién te dice que en un tiempo no estés en la Marathon de New York?

Especialmente dedicado a Cris y a Bea, a la una para que empiece y a la otra para que frene…

Leer más: La cantidad exacta de ejercicio que debes realizar para vivir muchos años. Noticias de Alma, Corazón, Vida 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *