Actualidad Febrero 2014

0002868785WW-849x565

Febrero 2014

En Todo Actualidad, mi intención es compartir con todos vosotros noticias que no me han pasado desapercibidas y que considero serán de vuestro interés.

 Mi aportación consistirá, en hacer un breve comentario a modo de reflexión o explicación de aspectos de los artículos que me parecen interesantes y a cuyo enlace os remito para que podáis leerlos en su totalidad.

TRUSQUETS 20.30.29

 “Tiene que haber mayor eficacia, prontitud y baratura en todos los servicios. Y una relación más personalizada. Que el banquero se convierta en el médico de cabecera del cliente.”

Las personas y las familias se merecen un asesoramiento personalizado, lo que se traduce, resumiendo en:

– Trabajar para los objetivos del cliente.

– Analizar su realidad actual.

– Conocer sus opciones.

– Y en base a todo lo anterior realizar una “planificación financiera personalizada”.

Para ello es necesario que exista una relación de plena confianza y compromiso entre el profesional y el cliente.

La Banca pasará de la farmacia al médico especialista

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140216/gente/banquero-futuro-sera-como-20140216.html

 

Algunos  ya han optado por hacer el cambio, de la banca comercial a la banca de asesoramiento: “Yo ahora hace un año que soy cliente y estoy encantado, tanto con los servicios bancarios como con mi Consultor de Banca Personal, que me está asesorando ayudando a planificar mi futuro económico.” Más en el siguiente enlace: http://blog.bancomediolanum.es/banco-mediolanum-opinion/


Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 19.31.00

“El perfil del inversor está centrado en depósitos. Prueba de ello es que un 45,9% de los activos de las familias han ido a parar a este producto en 2013. Frente al 28,7% de renta fija; al 23,9% de renta variable; un 8,9% a seguros; un 7,4% a fondos de inversión; y un 5,1% a fondos de pensiones.”

¿Cómo te quieres ver cuando dejes de trabajar?

¿Piensas qué la pensión pública mantendrá tu poder adquisitivo de hoy?

Toma conciencia cuanto antes del cambio de tendencia de las pensiones públicas, de cómo te afectará y planifica tu jubilación desde ahora.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5531366/02/14/El-ahorro-privado-para-la-jubilacion-ya-es-mayor-que-la-hucha-de-las-pensiones-.html

NOTICIA RELACIONADA: ¿Debemos cambiar los españoles nuestra manera de ahorrar? 

Los españoles somos corto-plazistas, en lo que al ahorro se refiere.  Analizando el artículo sobre “las pensiones públicas- ahorro privado”, planificar nuestra jubilación se convierte en objetivo prioritario si queremos mantener nuestro poder adquisitivo. Planificación-estrategia y un aliado a nuestro favor “el tiempo”. Aquí sí podemos acudir al dicho popular: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” . Los efectos de la inflación y los impuestos sobre nuestro dinero son devastadores si no tomamos medidas.

En épocas pasadas, con productos como el préstamo-la cuenta- y el depósito; nos sentíamos asesorados, cubiertos y seguros a nivel financiero.

La evolución de los mercados financieros, nos presenta un abanico cada vez más amplio de instrumentos financieros, adecuados a cada perfil de ahorrador, sus circunstancias y sus objetivos. Para quien quiera aprovechar todos los beneficios que aportan estos instrumentos se hace necesario PLANIFICAR, poner el dinero a trabajar para nosotros, de forma que no perdamos poder adquisitivo con los años, manteniendo como mínimo nuestro nivel de vida actual.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2946562&strGoo=debemos-cambiar-espanoles-manera-ahorrar

Aquí os dejo por el momento. Espero que estas noticias y mis reflexiones os sirvan, para que en vuestro caso particular, si procede, hagáis cambios que mejoren vuestra salud financiera. Estaré atenta a los comentarios y reflexiones que queráis compartir.  Un millón de gracias por estar ahí y buen domingo para todos.

45 thoughts on “Actualidad Febrero 2014

  1. Hola Patri, me encanta todo lo que escribes porque me aporta mucho y me hacer pararme a pensar en cosas que sino fuera por ti no lo haría. Creo que has nacido para ayudarnos a pensar a todos y a mejorar nuestra situación en muchos aspectos.
    Me parece genial el símil del banquero y el médico.Creo que tu serás mi estupenda médica de cabecera.
    Perdona que no te escriba con más frecuencia, ya sabes que soy un poquito vagoneta para eso.
    Sigue así, eres la number one. Besos. Tere.

    1. Tener comentarios de grandes amigas tiene sus ventajas. Y te “receto” cuando quieras. Para mi no hay mayor placer que ver cómo mejora la vida de las personas que encuentro en mi camino. Un millón de besos y de euros también.

  2. Hola Patri,

    Me ha gustado especialmente esta noticia de actualidad que has colgado.

    Me he sentido identificada con muchas cosas que se recogen en tu entrada, tanto con los artículos como con tus opiniones y reflexiones a las que me gustaría añadir unos comentarios.

    Actualmente soy cliente de banca comercial o convencional. Desconozco el mundo de la banca y quizás por eso me produce respeto y miedo. Respeto porque hablamos de dinero y “miedo” porque con lo que “juega” es precisamente con mi ahorro, que no es otra cosa que MI ESFUERZO.

    Creo que si la gente escoge los fondos de inversión es por que se los ofrecen los bancos y cajas, es lo que quieren colocar para cumplir sus objetivos y nunca nos paramos a pensar si realmente esos objetivos son también los nuestros, es decir, si ese producto es el que más se ajusta a nuestras necesidades.

    Tus preguntas ¿Cómo te quieres ver cuándo dejes de trabajar? o ¿piensas que la pensión pública mantendrá tu poder adquisitivo?.

    A la primera te podría contestar que me preocupa mucho mi presente, imagínate como me preocupará mi futuro. Soy positiva y por eso siempre creo que las cosas pueden y las podemos mejorar. En cuanto al futuro creo que es mucho más complejo, me gustaría pensar que papá estado va a estar ahí siempre pero francamente…no lo creo. Debemos cambiar, no sé exactamente por dónde deberíamos empezar pero lo que dices de la manera de ahorrar puede ser un buen comienzo.

    Gracias por tus reflexiones.

    1. Un millón de gracias por tu aportación. Y ahora compartiendo tu reflexión, comprendo tu “desconfianza y tu miedo” y que tengas la sensación de que “juegan”, con tu “ahorro” y por tanto con el fruto de tu “esfuerzo”.
      Ahora bien, eres cliente de “banca comercial”. ¿en qué es experta la banca comercial? en comercializar sus productos financieros, relación de compra-venta. ¿cuál es su actividad principal? comercializar sus productos financieros y cumplir sus campañas comerciales que tienen como objetivo la venta de su producto.
      El mundo financiero cada vez es más complejo y rico y esto es una ventaja siempre, porque los productos no son ni buenos ni malos, son acordes o no a cada tipo de cliente y cuantas más opciones tengamos mucho mejor. “Cuantos más medicamentos, mejor. Ahora bien, quién te los receta; el médico, el farmacéutico o el amigo, cada cuerpo es un mundo, cómo, cuándo y durante cuánto tiempo hay que tomarlos para que surtan efecto; porque podrían hasta perjudicarte no siguiendo las indicaciones de tu médico; cuándo las revisiones”. Te sorprenderían las múltiples ventajas de los fondos de inversión, eso sí, acorde a unos objetivos, perfil de cliente, estrategia, diversificación, plazo. Esto es, “asesoramiento personalizado”
      CONCLUYENDO:añadiendo a lo dicho, tus objetivos y los de la banca comercial no están alineados, no van paralelos de ahí los miedos y las desconfianzas. Y para cubrir este campo, para llegar al médico de las finanzas, para contar con la mejor salud financiera posible, ¿sería ventajoso contar con “tu asesor financiero personal”? ¿cuyo beneficio sea el tuyo propio? esto te lo da la Banca de Asesoramiento y está regulada por la MIFID y es ésta quién dicta cuáles son los derechos y obligaciones de las partes, dando al cliente seguridad y al profesional prestigio; es esta ley la que marca la linea divisoria entre la banca comercial y la banca de asesoramiento. Objetivo de la comercial, “vender”. Objetivo de la de asesoramiento, “asesoramiento personalizado”.
      Imagina la distancia entre una y otra, solo analizando la noticia de La Voz de Galicia: “Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo”(http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/02/07/empleado-banca-recupera-preferentes-entendia-riesgo/00031391789226050557220.htm) ¿ponemos a cada uno en su lugar? vender/asesorar.
      Mis preguntas te han hecho reflexionar así que mi publicación ya ha valido la pena. El futuro se crea desde el presente y se cambia en el presente, financieramente se hace planificando cómo conseguir tus objetivos de la forma más eficiente posible, con el compromiso tuyo y el de un profesional que te acompañe durante el proceso.
      Espero que mi reflexión complete la tuya y un millón de gracias nuevamente.

  3. Enhorabuena Patri.
    Sigo todo lo que publicas y sabes que me encanta.
    Siempre nos das una visión diferente que nos hace reflexionar.
    Espero seguir contando con tu ayuda.
    Un besito compi!

  4. I do consider all of the ideas you’ve offered for your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are too brief for beginners. Could you please lengthen them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

    1. Thank you for your coments. I know that my posts are brief… In my work, face to face, i speak about this cuestions. For the moment is impossible for me write more… Sorry and thanks.

  5. Whats Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist different customers like its helped me. Good job.

  6. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

  7. I actually wanted to post a brief message in order to thank you for all of the marvelous recommendations you are placing at this site. My extensive internet investigation has finally been paid with pleasant points to talk about with my pals. I ‘d repeat that most of us website visitors are undoubtedly blessed to exist in a great community with very many perfect professionals with helpful points. I feel quite happy to have used your web site and look forward to tons of more entertaining moments reading here. Thanks a lot again for all the details.

  8. Just desire to say your article is as surprising. The clearness in your post is just excellent and i could assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

  9. My husband and i were very fulfilled when Peter managed to finish off his investigation using the precious recommendations he discovered using your weblog. It’s not at all simplistic to just happen to be freely giving secrets and techniques people today could have been trying to sell. And we all figure out we need the blog owner to appreciate for this. Those illustrations you have made, the easy web site navigation, the friendships your site make it easier to engender – it’s got most excellent, and it’s really helping our son in addition to our family know that the subject is brilliant, which is exceptionally important. Thank you for everything!

  10. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays..

    1. Is personal work. I choose the photos .. the videos … and of course the writings are mine. It is labor intensive but very rewarding thanks to you all.

  11. We’re a categorize of volunteers and opening a pristine scheme in our community. Your web place offered us with useful facts to paintings by. You’ve performed an impressive assignment and our full grouping will doubtless be real thankful to you.

  12. Whats Going down i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively useful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & aid other customers like its helped me. Good job.

  13. I¡¦ve been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site. Studying this info So i¡¦m happy to express that I have a very excellent uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most indisputably will make sure to do not put out of your mind this site and provides it a glance regularly.

  14. I think other website proprietors should take this site as an model, very clean and excellent user genial style and design, let alone the content. You’re an expert in this topic!

  15. Thank you a lot for giving everyone a very spectacular possiblity to read articles and blog posts from this site. It’s usually so amazing and full of fun for me and my office co-workers to visit the blog at the least thrice in 7 days to find out the new issues you have. And of course, I’m just actually satisfied for the impressive techniques you serve. Selected two ideas in this posting are indeed the finest we have all had.

  16. I not to mention my guys ended up going through the excellent tips found on the website and so all of the sudden I got a terrible suspicion I had not expressed respect to the blog owner for those techniques. My women became totally warmed to read them and have now in truth been taking advantage of these things. Thanks for simply being well kind and for getting this form of important guides millions of individuals are really desperate to know about. Our own sincere regret for not expressing appreciation to sooner.

  17. Pingback: websites
  18. you’re actually a excellent webmaster. The web site loading pace is incredible. It seems that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you have performed a great activity in this matter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *